ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la teoría de la Gestalt.


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de la teoría de la Gestalt.

La teoría de la Gestalt es aquella que se presenta como una filosofía existencial, es decir un arte de vivir. Consistiendo en ser responsable de los procesos en curso y darse cuenta para autorregularlos en forma adecuada al medio cambiante, de acuerdo a lo referido.

El objetivo de la terapia de la Gestalt es ayudar a la persona en las diversas problemáticas que pueda tener en su vida, haciéndole ver cómo es que ha llegado hasta el punto que se encuentra la persona afectado o aquejado por su problemática, se le enseña a realizar de otras maneras, devolviéndole la capacidad de tener una opción que quiera tomar para poder afrontar la vida y con esto ampliando el campo de posibilidades que le ayudaran y a disminuir considerablemente las opciones que le puedan estar ocasionando adicciones, depresiones, ansiedad entre otras. Gracias a hacerle tener una mayor posibilidad de opciones para afrontar los problemas, la persona puede conocerse mejor y recobrar la creatividad perdida.

La forma de cómo aplicar la teoría de la Gestalt es de 3 formas las cuales son:

  • Darse cuenta.
  • La homeostasis.
  • El contacto.

Darse cuenta: Esta se da cuando la persona se da cuenta de lo que hace, como hace y como podrá cambiar su conducta para sentirse bien consigo mismo.

La homeostasis: Este es el proceso por el cual el organismo interactúa junto con el ambiente para poder crear y mantener un equilibrio.

El contacto: La persona debe de mantener un contacto con el medio y los demás para el crecimiento así como el desarrollo de la persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (53.8 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com