ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del libro de Satanás


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  Resúmenes  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 4

DEL AUTOR MARIO MENDOZA

Satanás, es un libro que enmarca la historia de cuatro personajes Una mujer hermosa e ingenua llamada María que roba con destreza a altos ejecutivos, un pintor habitado por fuerzas misteriosas, y un sacerdote que se enfrenta a un caso de posesión demoníaca en La Candelaria, el barrio colonial de Bogotá; historias que se tejen en torno a la de Campo Elías, héroe de la guerra de Vietnam, quien inicia su particular descenso a los infiernos obsesionado por la dualidad entre el bien y el mal, entre Jek fyll y Hyde, y se convertirá en un ángel exterminador.

En primer lugar, se remonta al personaje de María, una mujer de diecinueve años de edad, tés clara, curvilínea, de 1.70m de estatura, ojos negros, cabellera abundante de finos rasgos quien durante su infancia exactamente a los 5 años queda huérfana junto a su hermana Alix, donde su madre fue vilmente asesinada por la guerrilla dejándolas desprotegidas, cansadas, atemorizadas. A raíz de eso son resguardas por el ejército en un campo de la cruz roja internacional donde solo reciben maltrato, groserías y trabajo forzoso y explotación infantil en la cocina, su hermana al no soportar eso huye pero nunca vuelve por ella.

María dos años después cansada de tantas humillaciones y agresiones escapa y llega a Bogotá donde es resguardada por un sacerdote quien le aporta sus estudios de bachillerato, ya finalizados desilusionada por la beca que nunca le fue dada decide marcharse y dedicarse a vender tintos en la Plaza de mercado de Bogotá, sin estudios los necesario para comer y pagar su cuarto de alquiler. Durante su trabajo se somete a toda clase de acoso y explotación sexual, insinuaciones, y provocaciones.

Harta de su vida le ofrecen trabajar con dos hombres (Pablo y Alberto) en el robo a los ejecutivos más prestigiosos de Bogotá durmiéndolos con escopolamina para inhibir su conciencia, después de tres robos, ella es víctima de los famosos paseos millonarios colombianos donde estos delincuentes se aprovechan de ella y violan de una manera arbitraria, en contra de su voluntad siendo esta virgen.

En el plano psicológico era una mujer desconfiada, prudente al hablar, que hacia valer sus derechos, autónoma en sus decisiones, arriesgada, limitada a hablar lo necesario y relevante en la conversación, sensible, reservada en sus emociones y caracterizada por mostrar una actitud fuerte y no derrotada ante los demás. A nivel comportamental era una persona muy responsable en su trabajo como vendedora de tintos, en su trabajo como “estudiante” era una mujer muy cauteloza, audaz, metodica y dirigida a las instruccion de sus compañeros y su conducta era muy similar en todos los robos.

A raiz del suceso traumatico de la violacion, Maria entro en un estado de shock momentaneo, su unico descanso era haber grabado en su mente durante horas la placa del taxi donde abusaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com