ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo libro satanas


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  1.127 Palabras (5 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 5

ASESINOS DISFRAZADOS DENTRO DE LA SOCIEDAD

INTRODUCCION

Principalmente la historia narrada en el libro “Satanás”, que se desarrolla en un escenario urbano como Bogotá, donde no sabemos si la persona que está a nuestro lado puede ser un asesino, o alguien con pensamientos de amenaza a la vida, tal vez hasta la última persona que creamos. queremos pensar que puede ser una persona con un sentido reprimido de la muerte, tal cual pasa en la historia. Se enfoca en cuatro personajes, pero el principal es Campo Elías Delgado, pero todo comienza con 3 historias de personajes diferentes, lo que hace entender al lector que se irán incorporando más adelante y se enfrentarán con la historia del personaje principal al final.

BREVE DESCRIPCION DEL AUTOR

Mario Mendoza, identificado autor de Colombia ganador de varios premios durante su carrera como autor. Nacido en Bogotá Colombia el 10 de enero de 1964, hizo su maestría en literatura en la universidad Javeriana de Bogotá, años más tarde ha sido maestro en la universidad en la que había estudiado.

"salta, ya aparecerá el piso" Dicha frase de un poema fue de lo que inspiro a Mario. Mario describe que en el año 2000 una crisis estalla para Él, quería ser escritor, dejo de lado sus estudios para probarse a sí mismo y descubrir si es o no un escritor. Es para dicho año en el cual empieza a redactar su primera novela, relato de un asesino, y es así como empieza su historia como autor profesional.

Las acciones, palabras y decisiones que tomamos hacia nosotros mismos son cosas que nos lastiman y nos ayudan a aprender y reflexionar de la vida, el error humano es fundamental para ser experimentado, es por eso por lo que, al buscar la paz y la felicidad, nos quedamos bajo la belleza que la vida nos brinda, nos torturamos a nosotros mismos para encontrar lo que nos merecemos e incluso más. A veces las personas no son lo que parecen, muchas veces las personas desarrollan dos personajes: Uno es que el que quieren que la gente sepa, el otro es su lado oscuro oculto, pero no se puede ocultar para siempre, siempre habrá una situación que provoque la salida de ese lado oscuro tal cual ocurre en el libro.

El análisis de lo anterior sobre la existencia de estas dos formas de ser tiene un origen, ya que en el caso del protagonista Campo Elías, existe un evento que desata su maldad, y es que es en el campamento de Vietnam donde luchó, debe ver y hacer muchas matanzas, sangre, eso lo cambió por completo. A nivel social, es difícil que una persona que sufre de resentimiento interactúe con normalidad con los demás, y cualquier desagrado puede desencadenar una gran indignación, por ejemplo, cuando Campo Elías amenazó a sus vecinos por pedirle que colaborara en la recogida de los desplazados, además de que le guardaba rencor a todos los que le rodeaban, soportó a sus vecinos y a su madre.

También hay que mencionar a otros personajes, primero tenemos a María, una mujer que se fue a la ciudad luego de quedar huérfana por la guerrilla, con la ayuda de un Padre consiguió un trabajo y una casa, pero con el tiempo se cansó del acoso. Tanto abuso por parte de sus clientes decide hacer un trato con dos chicos, Pablo y Alberto, para aprovecharse de un hombre rico en el bar, pero todo sale mal y acaba siendo violada, lo que despierta su lado oculto y toma venganza por lo sucedido matando a los hombres que la violó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (60.2 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com