ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis grupo sexto grado


Enviado por   •  25 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  1.038 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de un grupo de sexto grado

Atiendo un grupo de   sexto grado que cuenta con  43 alumnosde los cuales son 17 niñas y 26 niños, sus edades oscilan entre 10 y 12 años, aunque la mayoría tiene 11 años cumplidos. Es un grupo diverso debido a que del los 43 alumnos 29 son del estado de Nuevo León, 5 de Veracruz, 3 de Tamaulipas, 3 de San Luis Potosí, 1 de Baja California y 1 de Guerrero. No existen diferencias culturales que impidan comunicarse entre ellos de manera competente. El contexto del que provienen los alumnos es de un nivel socioeconómico bajo, las familias de los niños suelen trabajar ambos padres,las  casas donde viven las familias de los alumnos son de material de concreto con buenas condiciones, aunque en general son familias numerosas que viven en espacios reducidos, la colonia donde se ubica la escuela cuenta con todos los servicios pero impera mucha inseguridad.

Los alumnos del grupo esuvieron cuarto grado y parte del quinto grado sin maestro por lo tanto tienen rezago escolar en un gran porcentaje, debido a esto los niños tienen problemas para trabajar en equipo aunque les agrada mucho hacerlo. Entre otras cosas a los niños les agrada trabajar con los proyectos en los que se organizan para trabajar ya sean los programas de radio, las obras de teatro, los juegos de patio etc. Otra de las cosas que les gusta mucho es hacer ejercicios mentales para poner a prueba sus conocimientos, tambien  les agrada dar sus opiniones sobre los contenidos, sobre todo si tiene que ver con su contexto.

De e las cosas que más me agrada del grupo es que socializan sus conocimientos con regularidad, también me agrada que es un grupo muy diverso porque una buena cantidad de alumnos provienen de otras entidades federativas y esta caracteística enriquece mucho la clase por sus diferencias culturales, por otra parte una tienen muy mala conducta y esto en muchas ocasiones repercute en el ritmo e la clase por sus constantes actitudes disruptivas, esto ademas complica que se organicen en equipos porque en muchas ocasiones atienden otras cosas que no tienen que ver con la clase de manera que  es necesario monitorear el trabajo de los niños  todo el tiempo.

Una de las características que complica el trabajo en el grupo es que algunos alumnos no cumplen con sus deberes en tiempo y forma y constantemente justifican la falta de entrega de trabajos. Por otra parte algunos de los alumnos con los que menos relación tengo es con los que se cohiben porque dificilmente dan opiniones de los diversos temas y tienden a no relacionarse con los demás. Los alumnos más cohibidos tienden a no expresarse y es difícil conocerlos porque no pueden expresarse facilmente, por eso es que mi mayor reto en este sentido es  conocer sus intereses y motivaciones para  adecuar las actividades a los intereses de todos y atender sus necesidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (22.6 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com