ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis pélicula intensamente


Enviado por   •  28 de Febrero de 2016  •  Reseñas  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 2










Instituto Politécnico Nacional

CECyT 6 “Miguel Othón de Mendizábal”

Orientación Juvenil y Profesional  I

Análisis de la película Intensamente

Marin Soto Catalina

1IM2


Análisis película Intensamente

Nunca había visto esta película, al principio me pareció un poco aburrida, pero después comencé a tomarle sentido y me gusto bastante ya que nos demuestra demasiadas cosas, una de ellas la empatía que tuvo que tener Alegría con Tristeza al final.   De esta manera también me enseñó a ser tolerante con las opiniones de las demás personas y a darme cuenta que muchas veces se necesita de otras personas para lograr lo que necesitas.
Que sin la tristeza no habría alegría, la gente siempre dice “Debes ser feliz” y es algo que escuchamos muy repetitivamente a lo largo de nuestra vida. Pero no todo siempre debe ser felicidad, a veces podemos estar tristes, frustrados, furiosos etc etc. Pero siempre debemos terminar levantándonos a continuar con la vida, porque eso es vivir, caerte, levantarte, enamorarte, desilusionarte pero siempre continuar.
La película nos muestra las emociones de Riley: Alegría, Tristeza, Temor, Desagrado y Furia, que atraviesan una difícil situación ya que Riley debe mudarse de Minnesota a San Francisco lo cual causa una gran serie de confusión entre sus emociones internas. La película me hizo vivir distintas emociones en un corto lapso de tiempo, en un momento no paramos de reír y minutos después pasamos a la nostalgia al ver como se desvanecen los recuerdos del amigo imaginario de Riley en su intento por salvar a Alegría de profundo basurero de recuerdos. La película está llena de creatividad en todos los sentidos, y esto lo digo ya que cuenta con una trama bastante original debido a que Pixar nos tiene acostumbrados a historias muy irreales como coches y muñecos parlantes o refritos de historias de fantasía sin embargo en esta ocasión nos presentó una película que no sólo es divertida para los niños sino que cualquier persona de toda edad podrá disfrutarla pues todos contamos con las mismas emociones que Riley y en momentos nos podemos sentir identificados con las ocurrencias de Alegría, Tristeza, Temor, Desagrado y Furia.  Alegría es sin duda la protagonista de la historia quien en la mayor parte de la trama se mantiene firme al sentimiento que representa sin embargo poco a poco podemos ver como ella también llega a sentirse diferente y gracias a Tristeza llega a conocer otra parte de su propio ser. Aunque en un principio Tristeza parecía ser la antagonista pues es gracias a ella que se desencadena la historia sin duda resulta ser fantástica y muy graciosa convirtiéndose en toda una heroína. Sin duda alguna Intensamente es una película fabulosa que me ha dejado muchas enseñanzas y me ha encantado la trama en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com