ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis película intensamente


Enviado por   •  14 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  975 Visitas

Página 1 de 4

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA INTENSAMENTE.






JUAN DAVID MARTÍNEZ BARBOSA

AXEL ANDRÉS HINCAPIÉ MARTÍNEZ

MIGUEL FERNANDO QUEVEDO AVILA






CENTRO INDUSTRIAL DE DESARROLLO EMPRESARIAL SENA.

TECNÓLOGO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

ELABORACIÓN DE MANUAL DE FUNCIONES

SOACHA

2016

*CAROLINA SÁNCHEZ

Esta película gira entorno de una niña y sus emociones, es una película animada de comedia dramática realizada por escritores y artistas Pixar en unión con Disney, en donde la protagonista pasa por barias aventuras que hacen que sus actitudes y aptitudes sean cambiantes, sus emociones varían de acuerdo ala la circunstancia por la que esté pasando bien buena o mala y se ve reflejado en su comportamiento hacia su entorno, tanto familiar y social como es bien sabido en los jóvenes de esta época. Nos muestra  todo lo que siente un preadolescente al transitar a su adolescencia demostrándonos la importancia de todas las emociones.

En inicio surge quien es para esta niña la emoción principal, alegría quien es la primera emoción concebida por Riley (la niña), la cual adquirió en el momento en que ella nace y empieza a partir de ahí a tener sus primeros recuerdo, después de alegría empiezan a salir demás emociones de la niña como son: tristeza, ira, miedo, y antipatía o desagrado.

QUÉ FUNCIÓN CUMPLES LAS EMOCIONES EN RILEY.

  • ALEGRÍA: es la que se encarga de mantener a Riley de manera positiva, de celebrar sus triunfos y que siempre este optimista con buen humor
  •  IRA: él se encarga de mantener a Riley a la defensiva, permitiendo que ella proteja lo que sea de su propiedad y a sus seres queridos. La ira siempre entra en escena cuando ve que alguien vulnera sus límites, es decir coloquialmente cuando nos sacan de nuestras casillas. También se ve actuar cuando ve algún tipo de injusticia, él es el defensor de la coherencia e integridad  
  • TRISTEZA: Ella se demuestra en esta historia como la emoción marginada por los demás, ella se siente inútil y como un estorbo para los demás; mas sin embargo ella es una parte fundamental para el desenvolvimiento de esta historia puesto que se forma como un pilar importante en el crecimiento de la niña. Pero esto no se ve hasta el final de la película puesto que se encargó del recogimiento y de que el la niña se dedicar un tiempo para dedicarse a ella misma; es decir la tristeza jugo como una emoción necesaria para reintegrarla después de ella sentir que estaba emocionalmente destruida  
  • MIEDO: esta emoción se encarga de la supervivencia, al definir cuál es el límite entre lo seguro y lo peligroso, el actúa tanto en un peligro real como imaginario.
  • ANTIPATIA O DESAGRADO: podríamos decir que ella es la encargada de mantener una imagen personal adecuada, de no comer cosas desagradables, es decir es la encargada  de protegernos a no incurrir entre los desagradable.

¿COMO MUESTRA LA HISTORIA QUE SE FORMA LA PERSONALIDAD?

En esta parte entra un tema muy importante como son los recuerdos, en la película son mostrados como esferas luminosas de un color determinado dependiendo cual haya sido la emoción que demostró la protagonista en  el momento de percibirlo, esto nos demuestra que las emociones forman un papel fundamental en la creación de los mismos. La historia también nos demuestra que entre más fuerte es la emoción más fuertes son los recuerdos y a estas manifestaciones son llamados en la película como recuerdos esenciales sobre saltándolos por encima de los demás recuerdos teniendo en cuenta esto podríamos empezar a hablar de la personalidad puesto que por este tipo de recuerdos nos comentan en la película que se forman islas de la personalidad de Riley.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (101.6 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com