ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis película "Intensamente"


Enviado por   •  2 de Junio de 2018  •  Exámen  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 4

FILOSOFÍA Y PSICOLOGÍA[pic 3]

PROF. NICOLÁS LÓPEZ Q.

NOMBRE DEL ESTUDIANTE:

FECHA: 04 de Junio de 2018

Puntaje total: 84 puntos                 Puntaje obtenido: __________   Nota: 

OA3: Emociones y vínculos afectivos.

TÍTULO DE LA PELÍCULA: Inside Out (Intensamente) 

I. DESARROLLO (34 puntos)

¿Qué problemas se plantean en la película?

Temas principales:

Temas secundarios:

¿Qué actitudes éticas encontramos en los principales personajes de la película?

PERSONAJES

VALORES

ANTIVALORES

REFLEXIÓN PERSONAL

¿Qué te impresionó más de la película? ¿Por qué?

¿Tiene relación con su experiencia personal?

¿Cómo se relaciona con la realidad?

1. En la película, los recuerdos esenciales forman lo que llaman las islas de la personalidad. ¿Le pareció una representación gráfica ideal de la complejidad de nuestra mente? Justifique su respuesta.

2. En la película representan la imaginación como un lugar enorme donde todo es posible: un castillo infinito de naipes, una fábrica de amigos imaginarios, una ciudad de nubes, etc. Cabe señalar que la imaginación no es algo puramente infantil. ¿A qué se refiere cuando se dice que la imaginación no es algo puramente infantil?

3. En determinadas partes de la película podemos ver qué pasa en la mente de los padres. Es curioso ver que en la mente de la madre, el centro de mando lo preside Tristeza. Y en la mente del padre el centro de mando lo preside Ira. ¿Cómo interpretarías ambos casos? Fundamente.

II. COMPLETE CON LA PALABRA MÁS APROPIADA, EL ESPACIO EN BLANCO DE LOS SIGUIENTES FRAGMENTOS. (20 puntos)

emociones – personal – islas – olvidados – personalidad – menos – memoria – largo – toda – recuerdos – infancia – útiles – inteligencia – islas – laberinto – gratificante – mejor – recuerdos – plenamente – personalidad.  

(¹) La personalidad cambia conforme crecemos y vivimos, y eso lo reflejan muy bien en la película cuando las _____ de la ______________ se derrumban. Al final, lo que podemos ver son más _____ de la personalidad que son mezcla de la __________, dando paso a una ______________ más “seria” y más adulta.

) Cada noche, los __________ que se han vivido ese día pasan a la memoria a largo plazo. La ________ a ______ plazo queda representada como un __________ enorme de estanterías donde están almacenados los ___________. De ahí pueden volver a ser recordados o bien ___________ para siempre. De esto se encargan unos monigotes muy graciosos que se dedican a deshacerse de recuerdos “grises” que ya no son ______.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (166 Kb)   docx (344.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com