ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aporte De Videos Psicofisiologia


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  919 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS DE LOS VIDEOS

CENTRO DEL CONTROL

Nuestro cuerpo funciona como una máquina y el cerebro es el centro de control del movimiento, del sueño, del hambre, de la sed y de casi todas las actividades vitales necesarias para la supervivencia. Todas las emociones humanas como el amor, el odio, el miedo, la ira, la alegría y la tristeza están controladas por el cerebro. También se encarga de recibir e interpretar las innumerables señales que se envían desde el organismo y el exterior.

Es, además, el sector que rige los movimientos voluntarios y el desarrollo de las facultades intelectuales: pensamiento, memoria, voluntad.

CUERPO HUMANO AL LÍMITE

El cerebro del ser humano maneja nuestra vida incluso ignoramos sabores desagradables solo por el hecho de la supervivencia.

Una parte de nuestro cerebro, la más instintiva, constituye nuestra principal resistencia a cambiar, innovar o salir de nuestra zona segura. Esta parte de nuestro cerebro, que él llama instinto de supervivencia, es la que se preocupa de nuestra seguridad; se encarga de producir hambre o de dar órdenes, cuando nuestro cuerpo necesita alimentos y temor cuando nos enfrentamos a cosas nuevas o diferentes.

DOLOR ADRENALINA

Cuando un ser humano segrega adrenalina o epinefrina que es una hormona que realiza su función cuando aparecen situaciones de alerta o emociones fuertes como es el caso del video es tan poderosa esta hormona que no te deja sentir dolor por la adrenalina del momento.

Efectivamente esa es la función de la adrenalina, en ese momento no sientes dolor, cuando se te baja esta es cuando lo sientes, por eso un boxeador, una bailarina de ballet, un luchador o jugadores de futbol americano., etc en ese momento no sienten dolor ya que su adrenalina esta hasta arriba y están entrenados para superar el dolor la mente supera todo esto.

SUEÑO

El sueño es como un descanso para tu cuerpo, para que puedas sentirte relajado y preparado para el día siguiente o para continuar con tus actividades cotidianas. Pero tu cerebro nunca se desconecta Incluso cuando le dice a tu cuerpo que debe dormir, hay partes del cerebro despiertas, controlando cómo duermes, la principal función del sueño es reparar el organismo para poder seguir la vida en condiciones óptimas, es una función fisiológica, pero en el sueño aparecen materiales cognitivos de difícil interpretación y con un alto contenido emocional.

LA SED: es una sensación que emite el cerebro para avisarnos que necesitamos ingerir líquido. La sensación de sed puede ser recibida por el cerebro desde varias vías, la principal son unos receptores en la boca que tiene el control

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com