ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aporte Trabajo Final


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 3

1. Elabora un cuadro comparativo de las principales posturas teóricas que hablan sobre la motivación y desarrollo a escala humana.

Teorías de contenido Teorías de proceso Teoría del Desarrollo Humano de Manfred Max – Neef

Puntos comunes (de las perspectivas teóricas) Consideran todo aquello que pueda motivar a las personas buscando causas de la motivación. Propone soluciones mediante el mecanismo que siguen las personas para lograr su motivación. Desarrollo de necesidades humanas que conllevan a la satisfacción para que haya motivación por parte interior del individuo.

Puntos contrarios Establece existencia de necesidades es decir, de condiciones que hará posible o no su existencia como individuo. Propósito de llegar a encontrar y establecer relaciones de motivación hacia la persona. Requiere un tratamiento transdiciplinar dada la complejidad del mismo a no ser abordada por una sola disciplina.

Conceptos exclusivos Maslow estableció la teoría sobre la motivación, sin embargo los impulsos o motivos varían en intensidad no solo de un individuo a otro, si no del mismo individuo en diferentes ocasiones. Estas teorías no actúan en función de necesidades no satisfechas o de la aplicación de recompensas y castigos sino al considerar personas como seres pensantes cuyas estimaciones influyen en su comportamiento. Las necesidades humanas se consideran como potencialidades de desarrollo y el desarrollo humano considera más a las personas que a las cosas.

Campos de aplicación de la teoría La motivación es el proceso que impulsa a una persona a actuar de una determinada manera o por lo menos origina una propensión hacia un comportamiento específico. Factores relacionados en la teoría de la atribución que influyen en la motivación y son:

Capacidad, grupo de crisis, esfuerzo, suerte. La satisfacción de necesidades humanas pueden ser alcanzadas en distintos niveles en relaciones de manera inter, intra o extrahumanamente dependiendo si la logra el mismo individuo.

2. Escribir dos o tres párrafos producto de las reflexiones que se generan al terminar de contestar el cuestionario en línea de psicología positiva y al leer el contenido de la unidad I.

Cada ser humano tenemos distintas formas de pensar y actuar por las cuales a veces nos dejamos llevar por los impulsos y así llegar a cometer errores de los cuales a un futuro nos lamentaremos. De igual forma pensamos que a veces no servimos para nada o que nadie nos quiere y todos estos pensamientos se convierten en problemas emocionales los cuales no hacen llegar a un abismo o encierro,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com