ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Final


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  701 Visitas

Página 1 de 4

donado se ve como “dinero” de protección para asegurarse de no tener desventaja durante un proceso legislativo futuro.

Programas de electorado corporativoProgramas de electorado corporativo: esfuerzos organizacionales paraidentificar, educar y motivar a las personas para tomar acciones políticas quepuedan beneficiar a la organización. Es decir piden a los inversionistas que secomprometan en la actividad política en forma de comunicación, protestas,expresión de opinión en los medios de prensa para generar una fuerza, lospolíticos ven esta estrategia como una fuente de votos y negocian con laorganización.

Formación de coaliciónEncuentro con otras organizaciones o grupos de votantes que comparten losintereses políticos en un asunto legislativo particular.

ObstruccionismoUso de relaciones publicas, acciones legales y procesos administrativos paraimpedir o retrasar la introducción de legislación y reglamentación que pudierantener un impacto negativo sobre la organización.

Retiro estratégicoEsfuerzos para adaptar productos y proceso al cambio en el entorno político ysocial al tiempo que se minimizan los efectos negativos de estos cambios.

c)Ambiente natural

Los gerentes que operan en la actualidad encaran un nuevo y urgenteimperativo, crear una nueva relación entre la actividad empresarial y nuestroambiente natural que detenga el deterioro ambiental y limpie los efectos de laspracticas anteriores.La administración eficaz que tiene presente al ambiente requiere de atención ala eficiencia, efectividad y metas a largo plazo, debe tener en cuenta cuestionestécnicas, éticas, sociales Y competitivas.

4.2.5.- UNA SOCIEDAD DE RIESGO

Es un ambiente donde la creación y distribución de riqueza generan productosque pueden causar daño, perdida o peligro a la población y el ambiente.

Las fuentes fundamentales de riesgo en la sociedad moderna son laproducción excesiva de peligros y el consumo ecológicamente insostenible derecursos natural, el aumento demográfico, contaminación y degradaciónambiental y el pobre manejo de riesgo.

4.2.6.- ADMINISTRACIÓN ECO CÉNTRICA

Tiene como meta la creación del desarrollo económico sustentable y elmejoramiento de la calidad de vida en todo el mundo para todos los accionistasy personas con intereses en las empresas.Las decisiones de la administración buscan minimizar el impacto negativosobre el ambiente a través de todos los aspectos de la organización: misión,visión, insumos, productos en procesos, productos terminados, es decir en elciclo de vida del producto.La administración eco céntrica fomenta el uso moderado e energía, tecnologíamás adecuadas al ambiente, empaques eco amigables y menores cantidadesde recursos. Esta administración trata de minimizar el desperdicio y lacontaminación y trata de renovar los recursos naturales.

4.2.7.- DISEÑO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com