ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprender a comunicarse bien para evitar conflictos


Enviado por   •  8 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 2

NOMBRE DE LA CLASE: LA COMUNICACIÓN

ASIGNATURA

Religión

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

OA01 - Valoran la comunicación como método efectivo de relacionarse y solucionar problemas.

OBJETIVO DE LA CLASE

"Aprender a comunicarse bien para evitar conflictos"

FECHA DE LA CLASE

08 MAYO

CURSO

7° BÁSICO

ACTIVIDAD:

  1. Lee con atención la definición de la comunicación

  •  La comunicación entre personas es el intercambio de información, ideas, emociones u opiniones que pueda dar entre dos o más seres humanos.
  • Las razones de su importancia son múltiples, empezando porque somos seres sociales y necesitamos de la cercanía de otros seres humanos. 

[pic 1]

  1. Escribe 5 ejemplos de los medios de comunicación antiguos y actuales.

 MEDIO ANTIGUOS DE LA COMUNICACIÓN

MEDIOS ACTUALES DE COMUNICACIÓN

  1.  Lee y comentan la comunicación en la prehistoria.

LAS PRIMERAS FORMAS DE COMUNICACIÓN:

La comunicación surgió cuando el hombre prehistórico apareció. Este tenía una serie de métodos para que este se entendiera entre sí con los demás que estaban en su grupo. Los métodos con los que se comunicaba se pueden clasificar en: Señales de humo: Este fue uno de los métodos que el hombre desarrolló más.

Este se originaba mediante el humo que se producía por las fogatas que el hombre hacía, estas se originaban mediante el fuego que ellos descubrieron. Signos: Este es otro de los métodos que el hombre más desarrolló. Este se producía mediante signos que se hacían mediante piedras de colores. Estos hacían signos de animales y a veces de paisajes que ellos veían. A esto se le llamo arte rupestre. 

[pic 2][pic 3]

        

        

  1. Si fueras un hombre de la prehistoria, ¿Cómo le comunicarías a otras personas que encontraste agua cerca de una montaña y que en ella hay muchos peces para cazar y poder comer asados?   Responde a la pregunta por medio de un dibujo.[pic 4]

El cómic, conocido como historieta en Hispanoamérica, consistente en una serie de tiras, dibujadas en un conjunto de viñetas con texto que, a su vez, van conformando un grupo de hojas que  relatan algún tipo de historia, ha sido una nueva forma de expresión, aparentemente desde apenas hace varias décadas. La realidad es que el cómic deriva su existencia desde hace mucho tiempo, con los murales, jeroglíficos y pinturas rupestres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (318.9 Kb)   docx (436.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com