ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje Infantil


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 2

PLANIFICAR Y EVALUAR EN LA ETAPA PREESCOLAR

SON LAS FORMAS QUE NOS PERMITEN CONOCER LOS INTERESES PRESENTES EN LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS Y ASI PODER MEDIAR SUS APRENDIZAJES DE MANERA SIGNIFICATIVA Y PROTAGÒNICA DESDE NUESTRO ROL COMO DOCENTE.

EDUCACION INICIAL

Se concibe como el Nivel de atención integral del niño y la niña. La Educación Inicial se propone contribuir a la formación integral del niño y la niña, en una labor continua, interactiva, cooperativa y coordinada, definiendo el perfil del egresado de la etapa preescolar en función de cuatro aprendizajes fundamentales: Aprender a conocer, Aprender a hacer, Aprender a convivir y Aprender a ser.

Este Nivel del SEB que brinda atención educativa al niño y la niña entre cero (0) y seis (6) años de edad, o hasta su ingreso al grado superior, concibiéndolo como sujeto de derecho y ser social integrante de una familia y de una comunidad, que posee características personales, sociales, culturales y lingüísticas propias y que aprende en un proceso constructivo e integrado en lo afectivo, lo lúdico y la inteligencia, a fin de garantizar su desarrollo integral.

Ejemplo: Un niño egresado de la educación inicial cuando ingresa al grado superior lo asimila de mejor manera que un niño que no haya recibido educación preescolar, y lo demuestra en la integración del grupo de estudio.

PERFIL DEL DOCENTE

*Ser graduado a nivel superior

*Poseer buena salud mental

*Ser ejemplo a seguir

*Capaz de solucionar y evitar problemas

*Ser puntual y disciplinado

*Ser amistoso, creativo e innovador

*Observador, planificador y evaluador en todo momento

*Tener buena presencia

*Poner en práctica los valores sociales

*Ser investigador

*Ser cumplidor de leyes y normativas vigentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com