ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje autonomo


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.156 Palabras (5 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

APRENDIZAJE AUTÓNOMO

ESTUDIANTE

ANGY PAOLA GOEZ CORREA

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

PREGRADO A DISTANCIA

PSICOLOGÍA

APARTADO/ANTIOQUIA

2015

*Jesús Alexis Rivas Palacios

TABLA DE CONTENIDO

Epígrafe…………………………………………………………………………………………      3

Introducción, Cuerpo del trabajo ……………………………………………………            3,4,5

Conclusión…………………………………………………………………………………………  5

Bibliografía…………………………………………………………………………………………  6

APRENDIZAJE AUTONOMO

     “No es el conocimiento, sino el acto de aprendizaje, y no la posesión, sino el acto de llegar allí, que concede el mayor disfrute.”

Carl Friedrich Gauss

     Es una forma muy amplia con la cual podemos dar a conocer nuestras capacidades intelectuales, de modo que nos exigimos un aprendizaje independiente explorando nuestro cerebro, de tal forma, que esta sea probablemente más divertida y menos exigente. El aprendizaje autónomo nos conduce a un conocimiento independiente que depende más de ser, que de cualquier otra cosa, por ejemplo una persona tiene la libertad desarrollar o no sus destrezas.

     El aprendizaje autónomo es un objetivo formulado que cada vez obtiene más potencia en los espacios de la psicología y la educación, pero el avance de las tecnologías y todo lo que esta abarca, está restringiendo la importancia del conocimiento; el autoaprendizaje se basa en que el aprendiz pueda por sí mismo plantearse nuevos problemas, hacer investigaciones o realizar actividades fuera de su horario de clases; no solo quedándose con la información de su profesor si no investigando por sí mismo más a fondo.

     Hay experiencias sobre el autoaprendizaje presentadas en artículos (por ejemplo, chan 2003; Pearson y Lewin, 2005.) a pesar de todo el bagaje de la autonomía, el aprendizaje no es tan emprendedor en nuestra opinión. De un modo eficaz, partiendo desde el conocimiento aportado por (Holec, 1981), en términos de <> el autoaprendizaje suele ser planteado en términos de destrezas cognitivas y meta cognitivas. Cuándo aprendes algo por ejemplo: varios idiomas obviamente debes de desenvolverte, en situaciones diversas, cuando tienes más conocimiento como resultado e tal tu ámbito social será más laboral.  (Eres una persona que se esmera e investiga mucho por su aprendizaje tendrás más oportunidades). Autonomía, se refiere a la condición de quien se ayuda por sí mismo, sin necesidad  de la ayuda de otro u otros (diccionario de la academia lengua española).

     El aprendizaje autónomo es propio de los seres humanos en ello el sujeto es capaz de organizarse así mismo las circunstancias favorecedoras de acuerdo en lo que se esté desempeñando.

     Según  el análisis de Ribes (1990-2002) el aprendizaje implica cambio debido a que se manifiestan  nuevos comportamientos, los seres  humanos cuando fracasan les queda como experiencia, pero en muchos de los casos  vuelve y se repite la misma situación y de nuevo cometen el mismo error reaccionando de la misma forma frente al caso; de esta manera es cuando no tomamos ningún aprendizaje de la experiencia ya vivida, para que exista un autoaprendizaje hay que realizar nuevos comportamientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (145.2 Kb)   docx (42 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com