ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apuntes Psico


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  176 Visitas

Motivación para la realización de la prueba

La realización de este informe acerca al evaluador al Modelo de los 5 grandes factores y al test NEO-PI-R. Así, el evaluador se acerca sus futuras competencias como profesional y a las de la asignatura: Psicología de la personalidad.

Instrumentos

 Inventario de Personalidad NEO-PI-R

 Bolígrafo

Inventario de Personalidad NEO-PI-R

Creado por Paul T. Costa y Robert R. McCrae, el NEO-PI-R, es el instrumento de evaluación de la personalidad más prestigioso. Se basa en el Modelo de los Cinco Grandes Factores, teoría de la personalidad más reconocida, consensuada y validada en esta área de la Psicología.

El NEO-PI-R evalúa los cinco factores de la personalidad: Neuroticismo, Extraversión, Apertura, Amabilidad y Responsabilidad. Cada factor posee seis escalas o facetas, medidas por ocho ítems cada una, siendo el resultado un cuestionario de doscientos cuarenta ítems medidos por una escala tipo lickert (Con cinco grados según adherencia). Cabe decir, que son muchos los estudios que demuestran que este instrumento es un cuestionario de excelentes cualidades psicométricas, con muy pocas limitaciones, aunque no eximido de ellas.

Por todos estos motivos, el uso del NEO-PI-R está altamente recomendado en todos aquellos contextos en lo que fuere necesaria una evaluación de la personalidad (clínico, educativo, organizacional).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com