ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Area De La Creatividad Y El Lenguaje


Enviado por   •  16 de Agosto de 2012  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 2

ÀREA DE LA CREATIVIDAD

El área creativa en conjunto con las demás áreas, permitirá que el niño desarrolle una serie de cualidades que serán valiosos elementos de éxito en su vida. Las ideas creativas representan experiencias mas interesantes y satisfactorias a lo largo de la vida, aun en la madurez cuando en tiempo de ocio puede convertirse en un placer de realización y un adulto que tiene ideas originales, la capacidad de expresarse bien y la habilidad de relacionarse con otros, es una persona con posibilidades de triunfar en todas las áreas de su vida.

Las actividades que vienen a continuación están diseñadas para estimular al niño a pensar y actuar en forma creativa. La idea es que de estos juegos surja una mayor curiosidad y descubrimiento, un propósito e iniciativa, una mejor concentración y habilidades complementarias a las que nos da la motricidad fina en manipulación y el área cognoscitiva en lectura y números.

ÁREA DEL LENGUAJE

El lenguaje es una de las características que distinguen al ser humano de los animales. El lenguaje infantil es un proceso estrechamente relacionado con el desarrollo total del niño y su evolución, que nos parece simple, resulta ser mas complicada y menos lógica de lo que estimamos.

En los meses iníciales de la vida del niño se dice que se encuentra en la etapa del pre – lenguaje, ya que durante los primeros meses solo se comunica con los adultos por medio de lo que se ha determinado el primer grito, el cual convierte en lenguaje, gracias a que los padres lo toman como un signo de las necesidades del bebe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com