ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje En Areas Del Conocimiento


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  1.434 Palabras (6 Páginas)  •  1.137 Visitas

Página 1 de 6

Se denomina lenguaje a cualquier sistema de comunicación estructurado por el hombre. Existe el lenguaje escrito, que consiste en escribir y dibujar en una superficie símbolos e iconos con distintos significados. Lenguaje corporal es aquel que es expresado por medio del cuerpo y por lo general acompaña al lenguaje oral. El lenguaje oral es aquel que se basa en emitir sonidos con distintos significados. El lenguaje es la forma de conocimiento mas practica y común en el mundo, sin el lenguaje la transmisión de conocimiento seria imposible. Sin embargo el lenguaje toma un papel distinto en distintas áreas, debido a que en estas, se utiliza lenguaje apropiado para los temas de estudio. Por lo tanto yo considero que el lenguaje tiene importancia en todas las áreas del conocimiento, sin embargo en cada área tiene una importancia distinta, por el ejemplo en las matemáticas su importancia es principalmente la de la representación de formulas, conjuntos, números, símbolos y otros. Pero en las ciencias políticas su importancia es la de la transmisión de conocimientos por medio del lenguaje y la comunicación. Pero de que manera el lenguaje matemático es distinto al lenguaje de la ciencias políticas? Y el lenguaje impide la ampliación de conocimientos?

El lenguaje de la matemático, se podría enfocar principalmente en símbolos, escritura e iconos. El estudio matemático es la representación numérica y simbólica de problemas; en la matemática, el lenguaje oral no es fundamental debido a que el lenguaje empleado en matemáticas gira entorno de símbolos. En matemática puedes saber como resolver una ecuación sin saber como se le denomina a los símbolos. Por ejemplo, si un alumno extranjero de Japón viene a Bolivia, un país Hispanohablante, y se le pide resolver un ejercicio 2x(4+9)^2, el resuelve el problema y sabe que la respuesta simbólica es 338, pero como no sabe el idioma hablado aquí, el no puede expresar verbalmente su resultado, pero el resolvió la ecuación y respondió al ejercicio que se le planteo. Lo que trato de decir es que en la matemática el lenguaje es simbólico, y la Por otro lado, esto causa que el conocimiento se impide, debido a que para entender conceptos matemáticos y conocer a profundidad la matemática, se necesita un muy amplio conocimiento del lenguaje matemático. La ampliación del conocimiento en ámbitos matemáticos es impedida frecuentemente debido al lenguaje, el lenguaje matemático, no es sencillo y es muy extenso. Por lo tanto para expander y extraer la myor cantidad de conocimientos matemáticos uno debe entender este lenguaje junto a su simbología.

Según el estudio de Morales, Caraballo, Gonzales y Palacios El desconocimiento del lenguaje matemático, unido al desinterés por aprenderlo, impide a los alumnos expresar sus conocimientos. Esta es una de las conclusiones del minucioso análisis de los factores que inciden en el fracaso de los alumnos de nuevo ingreso en las asignaturas de matemáticas. Tomando en cuenta otra ves el ejemplo del alumno Japonés en Bolivia, digamos que este alumno aprendió que el símbolo de multiplicación es un asterisco(*) pero en Bolivia se tiende a usar como símbolo de multiplicación una equis(x) por lo tanto el alumno se vería perjudicado y no entendería nuevos conceptos por esta limitación del lenguaje simbólico de la matemática. El lenguaje en las matemáticas puede llegar a confundir a un estudiante, y bloquear el conocimiento. Con estas afirmaciones podríamos llegar a entender que el lenguaje por mas que es la via mas eficiente de transmitir conocimientos, nos impide la expansión ya que el lenguaje es demasiado extenso, y al adquirir nuevos conocimientos el desconocimiento del lenguaje termina siendo un factor para no poder ampliar nuestros conocimientos.

La matemática es una ciencia racional, en la cual se necesita la plantación y análisis de problemas para llegar a respuestas. Sin embargo, el ser humano tiene la capacidad para resolver problemas matemáticos muy simples y básicos por medio de la intuición, los conceptos de agrupación, por ejemplo. Por lo tanto el lenguaje no toma un papel en el desarrollo del conocimiento matemáticos en esta clase de problemas matemáticos.

La política es una actividad orientada a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos dentro de una comunidad o sociedad. También puede definirse como una manera de ejercer el poder con la intención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com