ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arma Blanca


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 3

Tasas de interés.

Las tasas de interés son el precio del dinero. Si una persona, empresa o gobierno requiere de dinero para adquirir bienes o financiar sus operaciones, y solicita un préstamo, el interés que se pague sobre el dinero solicitado será el costó que tendrá que pagar por ese servicio. Como en cualquier producto, se cumple la ley de la oferta y la demanda: mientras sea más fácil conseguir dinero (mayor oferta, mayor liquidez), la tasa de interés será más baja. Por el contrario, si no hay suficiente dinero para prestar, la tasa será más alta.

En términos generales, a nivel individual, la tasa de interés (expresada en porcentajes) representa un balance entre el riesgo y la posible ganancia (oportunidad) de la utilización de una suma de dinero en una situación y tiempo determinado. En este sentido, la tasa de interés es el precio del dinero, el cual se debe pagar/cobrar por tomarlo prestado/cederlo en préstamo en una situación determinada. Por ejemplo, si las tasas de interés fueran la mismas tanto para depósitos en bonos del Estado, cuentas bancarias a largo plazo e inversiones en un nuevo tipo de industria, nadie invertiría en acciones o depositaría en un banco. Tanto la industria como el banco pueden ir a la bancarrota, un país no. Por otra parte, el riesgo de la inversión en una empresa determinada es mayor que el riesgo de un banco. Sigue entonces que la tasa de interés será menor para bonos del Estado que para depósitos a largo plazo en un banco privado, la que a su vez será menor que los posibles intereses ganados en una inversión industrial.

Objetivos de la tasas de interés.

Objetivo general

• Conocer a fondo los conceptos de las diferentes tasas de interés con el fin de conocer, analizar e interpretar cada una de las tazas y afianzar los conocimientos a cerca de estos conceptos.

Objetivos especificaos.

• Conocer e interpretar el concepto de cada una de las tasas.

• Conocer su importancia en el campo financiero.

• Aprender a medir la rentabilidad de una inversión por medio de su aplicación.

• Aplicar los conceptos aprendidos.

Características de la tasas de interés.

Nominal.-

Este tipo de interés es la más usada por los prestamistas pues por medio de esta tasa de interés se obtiene más rentabilidad.

Periódica.-

Este tipo de interés tiene su principal característica que solo nos pueden cobrar en un periodo determinado, este puede ser mensual, trimestral, semestral, anual.

Efectiva.-

Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com