ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Para Una Buena Relación Y Comunicación Entre Padres E Hijos


Enviado por   •  27 de Junio de 2011  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  2.753 Visitas

Página 1 de 3

10 ASPECTOS IMPORTANTES PARA UNA BUENA RELACION

Y COMUNICACION ENTRE PADRES E HIJOS

La comunicación saludable es crucial para ayudar a los niños a desarrollar una personalidad saludable y buenas relaciones con los padres y los demás. Le da al niño la oportunidad de ser feliz seguro y sano en cualquier circunstancia.

1. Diles todos los días que los amas, y demuéstrales tu amor incondicional. Aprovecha cada momento que pasas junto a tus hijos para decirles cuanto los quieres y hablarles de lo importantes que son para ti. Los niños necesitan estar seguros de que sus padres los quieren.

2. Enséñales a descubrir sus fortalezas y reconocer sus debilidades. Los padres deben conversar con sus hijos sobre sus puntos fuertes y los débiles para que quiten todo mito y logren sentirse más seguros de sí mismos.

3. Ayúdales a superar sus miedos. Si su hijo sufre por algún miedo es muy importante que le transmita tranquilidad, seguridad, y le ayude a superar sus miedos con mucho cariño y comprensión.

4. Dialoga con ellos no les grites. Cuando estén molestos con sus hijos, esperen a que se tranquilicen los ánimos, y háblenles, entiéndanse con ellos, son sus hijos no sus enemigos.

5. No rechaces su persona sino su mal comportamiento. No puedes decirles que no los quieres porque hicieron algo incorrecto, diles “no quiero que hagas esto o lo otro porque no está bien”.

6. Estar disponible. Los niños necesitan sentir que sus padres son asequibles para ellos. Esto significa estar dispuestos a tener tiempo para sus hijos. Aunque sean 10 minutos diarios de comunicación con su hijo a solas fortalece la relación entre ambos. Estar disponible también significa sintonizar y hablar de algo importante. Ser capaz de entender y hablar sobre sus propios sentimientos así como también los de su hijo.

7. Comparte tiempo con ellos. Caminar con ellos al aire libre, hacer un picnic, jugar pelota en un parque, son actividades que estimulan su desarrollo, los relaja y divierte mucho.

8. No los castigues físicamente. El castigo físico causa más problemas que beneficios en los pequeños. No fomenta la autonomía de los niños y ofrece la actitud violenta como un modo válido para resolver conflictos.

9. Enséñales con el ejemplo. Es importante enseñar a nuestros hijos a reconocer y dar gracias por todos los regalos y las bendiciones pequeñas o grandes que recibimos a diario. Realizar una oración, juntos por la familia o por la necesidad de algún amigo o familiar los enseña a considerar la situación de otros.

10. Aprende a conocerlos. Descubre cual es su color favorito, su comida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (56 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com