ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atrapados Sin Salida.


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  1.126 Palabras (5 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 5

ATRAPADOS SIN SALIDA

Randle P. McMurphy es un hombre adulto, de apariencia normal, con vestuario informal estafador despreocupado, delincuente y violador de una chica de más o menos 15 años, se hace pasar por un enfermo mental y le es más tranquilo descansar en un hospital psiquiátrico que en la cárcel, se muda con los locos bajo el diagnostico de enfermo para poder trabajar en él y saber qué es lo que ocurre en realidad con su mente. Tiene una buena apariencia personal y se observa aseado, a diferencia de los demás pacientes, que se tornan descuidados y enfermos. En el trascurso de la película, su aspecto personal se va deteriorando, descuidando su apariencia general y observándose cada vez más cansado y enfermo.

Su contagioso sentido del desorden choca contra la rutina, no tolera que no puedan realizar diversas actividades, como ver el mundial, cosa que en la cárcel si le permitían hacer. Tras varias sesiones de terapia, la guerra se declara, de un lado esta McMurphy y del otro da enfermera Ratched, una de las villanas más despiadadas de las historia. El destino de los pacientes está en juego.

McMurphy la mayor parte del tiempo se encuentra alerta y es capaz de responder adecuadamente a los estímulos del ambiente pudiendo varias veces crear sus planes de fuga con todos los recursos que capta de su medio. Establece un adecuado contacto visual con las demás personas, pero tiende a perderlo en las entrevistas, quizá por desinterés.

La actitud de McMurphy frente a sus compañeros es de amistad, aunque a veces tiende al egoísmo; con respecto a la enfermera, la actitud es básicamente de odio y agresividad.

En cuanto a su conducta motora, se puede decir que es adecuada y no presenta movimientos involuntarios; coordina adecuadamente sus movimientos y tiene una actitud normal.

En muchas ocasiones es eufórico, expresando éste afecto a través de su gestos y movimientos corporales más enérgicos y por medio de expresiones verbales; en dichos momentos pareciera vivir una fiesta interior, queriendo celebrarlo todo e intentando contagiar a los demás con su alegría, aunque ésta empieza a declinar con el paso de los días, al darse cuenta de que la situación en la que se encuentra no es un juego, sino una realidad, que además busca aplacar su euforia. Además, suele tornarse irritable, especialmente cuando los demás no hacen las cosas como él desea y tiende también a involucrarse en peleas, dentro de los motivos que lo hicieron encarcelar y posteriormente hospitalizar, está su historia repetitiva de agresividad, que se precipita de manera exagerada frente a ciertos actos de la enfermera.

McMurphy busca constantemente algo en que distraerse, se aburre en la monotonía y necesita actividades enérgicas para sentirse bien (ver fútbol, ir a pescar, hacer fiestas, etc.) y en ocasiones no le importan las consecuencias, sólo complacer sus deseos, tiene un pensamiento con contenido adecuado y en cuanto a su curso, se puede decir que maneja un lenguaje fluido, claro y coherente, aunque en ocasiones tiende a la irrelevancia, especialmente al dialogar con las figuras de autoridad, pero pienso que se debe más a su egocentrismo, su desinterés y deseos de disgustar a ciertas personas que a un trastorno verdadero del lenguaje, ya que si se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com