ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autores Que Hablan De Los Juegos Cooperativos


Enviado por   •  9 de Mayo de 2012  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  3.372 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Psicología / Autores Que Hablan Sobre El Juego Cooperativo

Autores Que Hablan Sobre El Juego Cooperativo

Ensayos de Calidad: Autores Que Hablan Sobre El Juego Cooperativo

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 170.000 documentos.

Enviado por: Ninoka 04 abril 2011

Tags:

Palabras: 761 | Páginas: 4

Views: 911

Imprimir Documento Autores Que Hablan Sobre El Juego Cooperativo

Leer Ensayo Completo Suscríbase

...

so que mediante el juego cooperativo pretendo que el niño sea preparado para sus actividades futuras y no tenga ninguna complicación para mantener este tipo de relaciones con los demás.

➢ Shiller defiende, con su teoría del recreo, que el juego sirve para recrearse ya que es uno de los beneficios mayores del juego. El elemento principal del juego es el placer y el sentimiento de libertad.

La teoría del recreo de Shiller es muy elemental ya que pretendo que mediante el juego los niños puedan liberarse por un instante del salón de clases, que disfruten del juego y puedan desarrollar de mejor manera sus relaciones interpersonales.

➢ El norteamericano Steve Grineski (1989) estudió la relación entre los comportamientos sociales de los niños y el tipo de juegos que practicaban en las escuelas, y llegó a la conclusión de que el juego cooperativo favorecía significativamente la aparición de conductas prosociales en comparación con los juegos competitivos y las actividades individuales.

Lo mencionado por este autor es muy importante en el desarrollo de mi trabajo, ya que un ser humano lleva una vida social y una manera de estimularla su sociabilización a una edad temprana es mediante juegos en los cuales participen con demás compañeros y de esa forma existe una relación entre ellos para llegar a un mismo objetivo.

Es por esto que escogí a este autor norteamericano ya que mi tema está enfocado en los juegos cooperativos y a la integración. Una forma en la cual este teoría me ayudara en mi trabajo es que estimulare en los alumnos conductas prosociales mediante el uso de los juegos cooperativos de esta forma tratare de lograr mi propósito que es que los alumnos se integren y tengan una buena relación con los demás.

➢ Sigrid Loos (1989), pedagoga alemana afincada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com