ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avance tecnológico


Enviado por   •  12 de Agosto de 2014  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

nlkddndcndnkcdnksdnkldnkslnlkdsnldbvorParece oportuno empezar por la importancia que ha tenido el avance tecnológico en este siglo. Hoy es posible hacer viajes larguísimos en muy poco tiempo y sin esfuerzo, y estar informado casi inmediatamente de los sucesos que ocurren en cualquier parte del globo. La mayoría de las cosas que nos rodean son artificiales, y el nivel de necesidades en muchos ambientes ha pasado de cubrir la supervivencia a disfrutar de la abundancia. Incluso las situaciones límite de pobreza no parece imposible que puedan ser superadas, si los hombres utilizan los medios técnicos que poseen y si sus egoísmos no lo impiden.

Mucha más gente vive ahora en las ciudades que antes. La diferencia entre la vida urbana y la rural ha disminuido también notablemente. Miles de hombres y mujeres en todo el mundo se dedican exclusivamente al desarrollo de las ciencias y de la técnica, con resultados asombrosos, y que por su misma frecuencia ya no llaman la atención.

Este desarrollo no tiene por qué afectar negativamente a la fe; más bien la puede favorecer al elevar la preparación intelectual de muchos, y liberarlos del agobio de la lucha por lograr sobrevivir. Además, estos avances permiten descubrir con más profundidad aún los dones de Dios y a agradecer, en concreto, la capacidad que Él ha dado a la inteligencia humana. Pero algunos, de estos mismos hechos, pueden sacar la conclusión de que el hombre lo puede todo y que Dios no es necesario en su vida. Esta mentalidad aparece en algunos sectores, ignorando que los interrogantes más profundos siguen abiertos y que el mero progreso de la ciencia no puede resolverlos.

Vivimos en un siglo con grandes avances tecnológicos. Ha habido un gran desarrollo técnico.

Este desarrollo debe favorecer la vida de fe al elevar la preparación intelectual y liberar a los hombres del agobio para sobrevivir. Además, da pie para agradecer al Señor tantos dones de los que ahora el hombre participa.

vbrbrbrvbovbrvborvbirbrrvrbvr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com