ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BASES DE LA CONDUCTA


Enviado por   •  8 de Octubre de 2021  •  Monografías  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 2

Cuestionario.

1.¿Cómo se encuentra dividido el Sistema Nervioso Autónomo? Una de las funciones más importantes del SNA es la de mantener la homeóstasis. Este sistema nervioso se divide en dos partes principales, de acuerdo al origen de sus neuronas preganglionares en el SNC y de acuerdo a los transmisores sinápticos sobre el órgano que inervan.

- Sistema nervioso simpático

- Sistema nervioso parasimpático.

2. ¿Qué nervios componen el Sistema Nervioso Parasimpático? El sistema nervioso parasimpático sale del tronco del encéfalo, así como de la médula espinal sacra. El SN parasimpático suele tener axones preganglionares largos y posganglionares cortos.

Los primeros nervios salen a través de los nervios craneales III (oculomotor), VII (facial), IX (glosofaríngeo) y X (vago) y de varios nervios espinales sacros. Por ello es conocido como “sistema cráneosacro”.

3. ¿Qué es un medicamento parasimpaticolítico? Parasimpaticolíticos o anticolinérgicos, son aquellos fármacos que actúan bloqueando a alguno de los receptores de Acetil Colina en el sistema nervioso. Siendo el más conocido la atropina.

 4. ¿Cuáles son los efectos ocasionados por la atropina en el paciente?

Tiene efectos anticolinérgicos que revierten el mecanismo de acción de los inhibidores de la acetil colinesterasa.

Entre sus efectos parasimpáticos se encuentran la braquicardia,  hipersecreción bronquial, hipersalivación, sudoración, tránsito intestinal y urinario lento, así como midriasis. Estos efectos son resultado de la estimulación vagal.

Su mecanismo de acción consiste en inhibir l acetil colina, teniendo mayor relevancia  en los receptores muscarinicos, aunque si se proporciona en dosis altas, también puede bloquear los receptores nicotínicos.

Klein, B.G. (2014). Cunningham Fisiología Veterinaria. Barcelona: Elsevier.

Terapéutica Veterinaria. (2018). Atropina – Fármacos en urgencias. Recuperado el 19 de marzo de 2018 desde: http://www.terapeuticaveterinaria.com/farmacos-en-urgencias/atropina

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. (2018). Drogas parasimpaticolíticas o anticolinergicas. Recuperado el 19 de marzo de 2018 desde: http://www.fcn.unp.edu.ar/sitio/farmacologia/wp-content/uploads/2011/04/CAP8ANTICOL.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (64.7 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com