ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bateria piagetiana


Enviado por   •  20 de Abril de 2020  •  Documentos de Investigación  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

Análisis cualitativo batería piagetiana.

En cuanto al desarrollo de la prueba de clasificación, Florencia sigue correctamente las instrucciones verbales, presentando en primera instancia una clasificación basada en el renocimiento de forma, luego de pedirle que lo ordene aun mas logra clasificarlos de acuerdo a tamaño, estas características arrojan a la etapa del nivel operatorio.

En lo que respecta a la prueba de uso de cuantificadores, Florencia reconoció cada una de las figuras que se le presentaron, siendo capaz de afirmar las respuestas antes las preguntas planteadas, por lo que se encuentra en la etapa del nivel operatorio.

De acuerdo al resultado de la prueba de conservación discontinua y continua de líquido y masa, Florencia emite juicios de conservación estable con argumentación lógica en el desarrollo de las pruebas, reconociendo que existe la misma cantidad de líquido y masa. Afirmando sus respuestas ante la formulación de contra argumentos, se encuentra en la etapa del nivel operatorio.

Respecto a la prueba de seriación de barritas, Florencia presenta la habilidad de método sistemático ordenando las barritas en forma creciente, conservando una línea de base común, y logrando también ordenar la seriación detrás de la pantalla, lo que demuestra que se ubica en la etapa del nivel operatorio.

En  el desarrollo de la prueba de  noción de previsión, Florencia acierta el orden en el cual saldrán las bolitas  en cada una de las situaciones, entregando fundamentos lógicos de lo que ocurre dentro del cilindro. Esta conducta corresponde a la etapa del nivel operatorio.

Al ejecutar la prueba de inclusión de clase, Florencia distingue los leones de los gatos, y la cantidad de cada uno de ellos. Realizando inclusión de clase con argumentación lógica, fundamentando adecuadamente sus respuestas. Esta conducta corresponde a la etapa del nivel operatorio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (29.7 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com