ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia de Freud.


Enviado por   •  2 de Marzo de 2016  •  Biografías  •  1.810 Palabras (8 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 8

Análisis

S. Freud nace el 6 de mayo de 1856. Se consideraba que era el padre de la psicometría moderna. Freud encuentra unas zonas reprimidas de la mente, que habían desaparecido del pensamiento consciente tales como fantasías de asesinato, odios reprimidos además planteaba la sexualidad en la infancia, lo que revoluciono el significado de lo sexual.

A sus 81 años S. Freud hace esta grabación: Comencé mi vida profesional, intentando aliviar a los enfermos neuróticos. Descubrí datos muy importantes acerca del inconsciente. La gente no creía en mis teorías y pensaban que mis teorías eran infames pero al final triunfe…. Pero la lucha no ha terminado.

 Chaco su padre era un comerciante judío, las condiciones en las que se crio Freud fueron algo desconcertantes, pero aun así Freud tenía un trato especial por parte de sus padres. S. F. justificaba esto sacando las mejores calificaciones en la escuela y estudiando idiomas por su cuenta, a los 10 años hablaba 6 idiomas con  fluidez, estudiaba obsesivamente incluso comía en su cuarto para no perder tiempo.  Freud empezó a escribir detalladamente la descripción de sus sueños de la infancia desde temprana edad. En 1873 ingresa a medicina a la universidad de Viena, Freud quería llegar a ser un investigador científico, en contra de su voluntad pero dispuesto a ganar se la vida decidió convertirse en médico, en ese tiempo Freud se enamora de Martha Vermes, una amiga de su hermana a la cual le propondría matrimonio, el compromiso duro 4 años en los cuales solo se vieron 6 veces ya que ella vivía con su madre en Alemania, pero esto no fue impedimento pues Freud le escribió más de 900 cartas donde se dirigía a ella como mi adorada princesa y mi más preciado tesoro. En mi 1884 comienza a investigar sobre la cocaína como medicina terapéutica creyendo que esto lo llevaría a la fama, aunque ignoraba que tenía propiedades adictivas, incluso llego a enviarle pequeñas dosis a Martha y le escribió, prometo que cuando vuelvas seré un hombre libre  con cocaína en mi cuerpo...  Sus experimentos fueron un fracaso pues prescribió cocaína a uno de sus más íntimos amigos  para curar una angustiante adición a la morfina pero en vez de curar lo produjo una mayor adición a  la cocaína.

1885 Freud era un interno en el hospital de Viena, sus especialidades eran las enfermedades nerviosas entre esas la histeria y otros trastornos neurológicos. La enfermedad mental era una asignatura pendiente de la medicina del siglo XIX tanto en la parte del conocimiento como en la del tratamiento. Los médicos de esa época consideraban que los síntomas y malestares de la histeria tenían unas ciertas características físicas tales como daño nervioso o una lección en el cerebro. En este año Freud va a Paris para estudiar con una de las autoridades mundiales, los trastornos nerviosos, Johan Martin Charco dirigía unos experimentos donde los pacientes histéricos los sumaba a un estado de hipnosis.

Esto impulso a Freud a la exploración de la psiquis. “Las enfermedades pueden ser causadas por las ideas”. El procedimiento que charco realizaba en las terapias era introducir ideas en alguien en un estado hipnótico y producir un síntoma psíquico.

Además pensaba que en alguna parte de la mente había algo que relacionaba los síntomas que mostraban los histéricos, concluía que la histeria no se manifestaba solo en el cuerpo sino también en la mente, a lo que el denominaba la segunda mente y a lo que Freud llamaría el inconsciente. El 5 de abril de 1986 abrió su propio consultorio, empezó practicando la hipnosis, esperando llegar a la mente de sus pacientes y acabar con la histeria de estos mediante la sugestión hipnótica , también utilizaba la electroterapia, la hidroterapia, aguas medicinales incluso el magnetismo aunque en realidad nada de esto funcionaba. En el momento en el que Freud se encontraba fastidiado de tanto fracaso, su colega Josef Roger le habla de una peculiar paciente (Ana O) e incluso de un tratamiento a un más peculiar.

Ana O, era una paciente histérica muy grave, padecía de contracturas, parálisis, tenía deteriorada la visión y el habla, pero Roger noto que cuando ella describía sus síntomas estos tendían a desaparecer, de esto determino la cura de charlas que se convierte en la base de toda psicoterapia, Freud en sus terapias hipnotizaba a sus pacientes y mediante esto hablaba de cómo  y cuando empezaron los síntomas. Mediante el transcurso de las consultas con sus pacientes  noto  que el inicio de la histeria en la infancia era referente al sexo. Decía que el sexo estaba en la raíz de la enfermedad neurótica, durante un tiempo Freud pensó que toda histeria se debía a un abuso sexual en la infancia, pero que este podía ser un abuso real o una fantasía sexual reprimida en la infancia. En sus consultas Freud notaba que sus pacientes le transmitían sentimientos que sentían hacía sus padres.

A sus 36 años se casa con Marta, tienen 6 hijos, manifiesta que se niega al control de natalidad pues decía que lo que producía que un hombre fuera histérico era porque no tenía una vida sexual  libre y sin barreras. En 19895 nace Anna Freud quien seguiría sus pasos en el psicoanálisis. Freud hizo de la libido una palabra simple y distinguió al sexo como una fuerza fundamental en la psiquis humana además puso en orden las ideas de los sueños, el inconsciente y la sexualidad en un nuevo contexto de la mente. En 1890 Freud había tenido éxito en el método de asociación libre.  El 23 de octubre de 1896 muere Yaco su padre, lego de esto S. Freud quedo muy afectado por lo que decide autoanalizarse esto fue algo épico ya que nadie lo había hecho, pues interpretaría su propio inconsciente, mediante los sueños, practicaba consigo mismo la asociación libre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (103 Kb)   docx (43.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com