ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bloques Basicos De Construccion De Internet


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  1.526 Palabras (7 Páginas)  •  3.159 Visitas

Página 1 de 7

GUIA #3

1. ¿Cuáles son los tres bloques básicos de construcción de Internet?

La primera fase (la fase de innovación) de 1961 a 1974, se conceptualizaron de bloques de construcción fundamentales de internet y se realizaron en hardware y software. Los bloques bloques básicos de construcción son: hardware de conmutación de paquetes, computación cliente-servidor y un protocolo de comunicaciones llamado TCP/IP.

En la segunda fase (la fase institucionalizacion) de 1975 a 1994, grandes intituciones como el departamento de defensa y la fundacion nacional de ciencia (NSF, por sus siglas en ingles) estadounidenses proporcionaron patrocinio y legitimizacion para la reciente invencion conocida como internet.

En la tercera fase (la fase de comercialización) de 1995 a la fecha, las agencias gubernamentales alentaron a las corporaciones privadas a que tomaran y expandieran tanto la columna vertebral (backbone) de internet como el servicio local a los ciudadanos: familias e individuos estadounidenses y de todo el mundo que no fueran estudiantes en los campus. Para 2000, el uso de internet se había expandido más allá de las instalaciones militares y las universidades de investigación.

2. ¿Qué es la latencia y como interfiere en el funcionamiento de Internet?

R//La latencia son retrasos que ocurren durante el envió de paquetes en un red, cuando la latencia es grande se le llama lag, esto ocurre por varias circunstancias, lo más normales que se sature el ancho de banda de la red y ocurra latencia.

3. ¿Explique cómo funciona la conmutación de paquetes?

R//Es un método por el cual los mensajes digitales se dividen en unidades descontinuas conocidas como paquetes, los cuales se envían a lo largo de distintas rutas de comunicación a medida que van quedando disponibles, y después cuando llegan a su destino, los paquetes se vuelven a ensamblar.

4. ¿Cómo se relaciona el protocolo TCP/IP con la transferencia de información Internet?

R//En que el TCP se asegura que los paquetes enviados por computadora se reciban en la misma secuencia en la otra computadora y el IP Se responsabiliza de la entrega real de los paquetes.

5. ¿Qué innovación tecnológica hizo posible la computación cliente/servidor? ¿Qué impacto ha tenido la computación cliente/servidor en Internet?

R//Una revolución en la computación para que internet y web llegar a ser lo que actualmente son.

La computación cliente servidor es un modelo de computación en el que las computadoras personales poderosas, conocidas como clientes, se conectan en una red a una o más computadoras servidor.

6. ¿A pesar del número de PC´s conectadas a Internet, la compartición de información compleja sigue siendo limitada ¿Por qué?

R// Por la cantidad excesiva de computadoras conectadas al mismo tiempo.

7. ¿Por qué internet no se sobrecarga? ¿Alguna vez llegara a toda su capacidad?

R//No se sobrecarga porque internet está dividido en capas y esa distribución hace que no se sobrecargue, todo depende de la tecnología y de los recursos con que este estructurado. Una red para que mejore su capacidad, actualmente no creo que sea posible que llegara a su capacidad.

8. ¿Qué tipos de empresas forman actualmente el backbone de Internet?

AT&T NTT/Verio

AOL Transit Data Network (ATDN) Qwest

Cable & Wireless Sprint

Global Crossing Verazon

Level 3

9. ¿Qué función desempeñan los IXP´s?

R//Un IXPs viene siendo puntos de intercambio de internet. Los IXPs son la clave de toda la economía en internet, permite que los ISPs se interconecten entre si, en si permite que en cualquier lugar se reúnan proveedores a intercambiar información

10. ¿Qué es una red de área de campus, y quien las utiliza?

R//Una red de campus es una red de computadoras que conecta redes de área local a través de un área geográfica limitada, es utilizada por los campus universitarios, o una base militar. Puede ser considerada como una red de área metropolitana que se aplica específicamente a un ambiente universitario. En una red de área campus, los edificios de una universidad están conectados usando el mismo tipo de equipo y tecnologías de redes que se usarían en un LAN.

11. ¿Compare y contraste las intranets, extranets e Internet como un todo?

R//Una intranet es una red TCP/IP ubicada dentro de una sola organización. Las tecnologías de internet son por lo general menos costosas que las redes propietarias, y hay una fuente global de nuevas aplicaciones que se pueden ejecutar en intranets. De hecho, todas las aplicaciones disponibles públicamente en internet se pueden utilizar en intranets privadas. Los mayores provedores de software de red de área local son el software de servidor Windows 2000/2003 de Microsoft, seguido por el software de código abierto de Linux, ambos de los cuales utilizan protocolos de red TCP/IP.

12. ¿Cuáles son las cuatro principales limitaciones de Internet en la actualidad?

Limitaciones en el ancho de banda

Calidad de limitaciones del servicio

Limitaciones de la arquitectura de red

Limitaciones de desarrollo del lenguaje

13. ¿Cuáles son algunos de los retos de aplicar políticas en Internet? ¿Quién tiene la palabra final al tratarse del contenido?

R// los estados unidos de américa cambiaron su política en junio del 2005, cuando el departamento de comercio anuncio que retendría la supervisión sobre los 13 servidores raíz que sirven como directorios maestros para los navegadores web y programas de correo electrónico en todo el mundo. Los observadores dan varias razones de esta acción, incluyendo el uso de internet para servicios de comunicación básicos por grupos terroristas, y la incertidumbre que se podría originar en caso de que un cuerpo internacional se hiciera cargo. Los países que se rehúsan aceptar el control de EUA sobre internet podrían establecer sus propios sistemas de nombres de dominios separados, fracturando la estructura unitaria de web en muchas redes distintas, potencialmente incompatibles.

14. ¿Compare y contraste las capacidades de las redes inalámbricas Wi-Fi y 3G?

R// Wi-fi también conocido como 802.11b, 802.11ª (wifi5, y 802.16 (WiMAX). Estándar inalámbrico para redes Ethernet con mayor velocidad y alcance de bluetooth.

3G nueva generación de estándares de teléfono celular que puede conectar usuarios a web, a una velocidad de 2.4 Mbps.

15. ¿Cuáles son algunos de los nuevos estándares inalámbricos y como son relevantes para Internet II?

R//El ancho de banda aumentado la conectividad de red inalámbrica expandida de la era de internet II producirán beneficios más allá de un acceso más rápido y comunicaciones más complejas. Las mejoras de la primera milla creadas por las redes de fibra óptica mejoraran la confiabilidad y la calidad de las transmisiones en internet, además de crear nuevos modelos de negocios y oportunidades.

16. ¿Cuáles son los principales avances tecnológicos que se prevé acompañaran a Internet II? Defina y analice la importancia de cada uno?

R//La multidifusión IP es un conjunto de tecnologías que permite la entrega eficiente de archivos muy extensos a muchas ubicaciones en una red. En vez de realizar barias copias de un mensaje, las multidifusiones envía al principio solo un mensaje y no lo copia a los recipientes individuales sino hasta que llegue al punto común más cercano en la red, con lo cual se minimiza el ancho de banda consumido.

Solociones de latencia uno de los retos de la conmutacion de paquetes, donde los datos se dividen en trozos y despues se envian por separado para reunirce de nuevo en el destino, es que internet no hace diferencia alguna entre los paquetes de alta prioridad como los clips de video, y los de menor prioridad como los mensajes de correo electronico autocontenidos como los paquetes no se pueden volver a ensamblar simultaneamente, el resultado son flujos de audio y video distorcionados.

17. ¿Por qué fue tan significativo el desarrollo del navegador para el crecimiento del Web?

R//Porque revoluciono el internet, permitió el uso de aplicaciones avanzadas, mejoro la velocidad de transferencia, etc.

18. ¿Nombre los distintos lenguajes de marcado Web y explique sus diferencias?

R//Lenguaje de marcado generalizado estándar (SGML) en 1986, la organización internacional de estándares adopto una variación de GML conocida como lenguaje de mercado generalizado estándar, o SGML. El propósito de SGML era ayudar a las organizaciones muy extensas a aplicar formatos y clasificar grandes conjuntos de documentos. La ventaja del SGML es que puede operar de manera independiente a cualquier programa de software pero, por desgracia es un extremo complicado y difícil de entender.

Lenguaje de marcado de hipertexto (HTML) en un GML relativamente facil de usar. HTML proporciona a los diseñadores de paqinas web un conjunto fijo de ¨etiquetas¨ de marcado que se utilizan para aplicar formato a una pagina web.

Lenguaje de marcado eXtensible (XML) especificación de lenguaje de marcado, desarrollada por el W3C (Consorcio World Wide Web), diseñado para describir datos e información.

19. ¿Nombre y describa cinco servicios actualmente disponibles en Web?

R//Email: correo electrónico que es imprescindible hoy en día.

Messenger: mensajería instantánea, para tener comunicación con nuestros contactos sin importar el lugar donde se encuentren.

Base de datos: permite acceder desde cualquier lugar a los datos guardados en un

servidor.

Telefonía IP: Permite comunicarse vía voz de una computadora a otra o a un teléfono

convencional por medio de la red.

Noticias: la red contiene la información digital de los principales diarios y revistas de todo el mundo.

20. ¿Cuáles son al menos tres nuevos servicios que estarán disponibles en la siguiente generación de Internet?

a) Video Conferencias en tiempo real.

b) Eventos culturales o deportivos en vivo.

c) Discos duros virtuales en la red.

d) Cursos educativos impartidos en línea.

...

Descargar como  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
txt