ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buen Vivir


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo 2: “Auspiciar la igualdad, la cohesión, la inclusión y la equidad social y territorial, en la diversidad” este objetivo protege a los derechos de las personas y grupos de atención prioritaria porque fomenta una atención equitativa para todos sin discriminar edad, etnia o alguna discapacidad a través de este objetivo se pretende involucrar a todos para vivir en comunidad.

Objetivo 3: “Mejorar la calidad de vida de la población” porque promueve brindar todos los servicios y poner a disposición de la comunidad los recursos necesarios para que todos tengan una vida digna sobre todo aquellos grupos que merecen una atención prioritaria.

Objetivo 4: “Fortalecer las capacidades y potencialidades de la ciudadanía”. Porque todos tenemos derechos de recibir una educación digna sobre todo niñas, niños, adolescentes, y personas con discapacidad.

Objetivo 6: “Consolidar la transformación de la justicia y fortalecer la seguridad integral, en estricto respeto a los derechos humanos” este objetivo involucra a todos pero hace una especial referencia a los grupos que están privados de libertad y a los migrantes ya que fomenta a que todos tengan un acceso optimo de la justica, promueve cambios al sistema de rehabilitación social y pretende erradicar la violencia y el abuso contra niñas, niños y adolescentes.

Objetivo 9: “Garantizar el trabajo digno en todas sus formas”. Todos tenemos derecho a un trabajo digno de igual manera las personas con discapacidad, las mujeres embarazadas tienen derecho a trabajar y a ser productivos dentro de la sociedad.

El psicólogo juega un papel muy importante ya que en este capitulo de la Constitución de nuestro país se enfoca en ancianas, ancianos, niñas, niños, adolescentes, personas privadas de libertad, migrantes, personas con discapacidad es decir personas que requieren una atención prioritaria se puede decir que incluso son vulnerables y necesitan de una atención especial el papel del psicólogo es importante en base a los objetivos del plan del buen vivir ya que no es fácil la inclusión a la sociedad para personas que están privadas de la libertad por ejemplo ya que se encuentran en una situación totalmente distinta a la de los demás por lo que la ayuda del psicólogo es fundamental para lograr esta inclusión y sobre todo lograr que se puedan cumplir estos objetivos en base a las necesidad de este grupo, se puede incluir al psicólogo en los planes de acción que se realicen para poder dar una mejor educación a niños y adolescentes, en programas de inclusión social y rehabilitación para presos, entre otros.

Artículo 146.- Homicidio culposo por mala práctica profesional.- La persona que al infringir un deber objetivo de cuidado, en el ejercicio o práctica de su profesión, ocasione la muerte de otra, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com