ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BUEN VIVIR


Enviado por   •  13 de Junio de 2015  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Esta tarea me permitirá conocer que el buen vivir se guía por conseguir y asegurar los mínimos indispensables, para que la población pueda llevar una vida simple y modesta, pero digna y feliz y que los ciudadanos tengan acceso a las mismas oportunidades en las mismas condiciones, sin diferencia, sin discriminación, con equidad de género, equidad generacional, y respeto.

DESARROLLO

El Buen Vivir es calidad de vida, donde medimos la riqueza de su población por servicios básicos atendidos, y no como en las políticas neoliberales un estilo de vida que se mide a la pobreza por cuánto dinero tienes, el Sumak Kawsay es el desarrollo más humano en el cual el hombre y la mujer son su eje de inicio y fin en todo el sistema integral de los medios y modos de producción.

El Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017 (impulsado por el gobierno de Rafael Correa) es un instrumento creado para articular las políticas públicas con la gestión y la inversión pública.

El Plan cuenta con 12 Objetivos Nacionales, cuyo cumplimiento permitirá consolidar el cambio que los ciudadanos ecuatorianos con el país que anhelamos para el Buen Vivir.

El Buen Vivir se planifica, no se improvisa y es la forma de vida que permite la felicidad y la permanencia de la diversidad cultural y ambiental; es armonía, igualdad, equidad y solidaridad. No es buscar la opulencia ni el crecimiento económico infinito.

CONCLUSION

En conclusión el Plan Nacional para el Buen Vivir trata de conseguir y asegurar los mínimos indispensables para que los ciudadanos ecuatorianos tengan una vida digna y feliz con las mismas oportunidades, sin diferencia, sin discriminación, con equidad de género, y respeto; pero para que todo esto se realice es necesario cumplir con los objetivos planeados en el Plan Nacional para el Buen Vivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com