ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buenas y malas razonez para crecer


Enviado por   •  24 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

[pic 2]
Facultad ciencias de la educación.
Desarrollo del pensamiento.

“Buenas y malas razones para creer”

Teoría Desarrollo del Pensamiento.

[pic 3]

                         

Nombre: Vicencio Vergara Catalina.

Seccion 3

Profesor: Otero Edison.

Creemos en algo, muchas veces, porque alguien importante nos dice que lo hagamos, como por ejemplo “en la iglesia Católica Romana, el Papa es la persona más importante y la gente cree que tiene razón sencillamente porque es el Papa”. Así es como, en las diferentes religiones existentes las creencias religiosas que profesan son distintas verdades o normas, que ha grandes rasgos apuntan a un propósito común. Ocurre lo mismo con las distintas lenguas (alemán, francés, inglés, portugués, español, entre otras) las cuales parecen ser las más adecuadas para “nadar” en su propio “mar de gente”. Esto quiere decir que la lengua se ha trasmitido  de abuelos a padres, y de padres a hijos; por ende entendemos que  es trasmitida a través de la  tradición.

Para que la lengua sea aprendida y comprendida de manera eficaz, los niños deben conocer infinidades de cosas acerca de su país y su gente (costumbres). Esto no debe ser complicado, ya que, los niños son como una esponja que van absorbiendo toda la información tradicional posible pero es aquí, donde nos encontramos con una dificultad: un niño no puede distinguir la información tradicional buena y útil de la información tradicional falsa y estúpida.
Sucede lo mismo, que se mencionó en el párrafo anterior en donde se señala que el Papa tiene la razón sencillamente por ser quién es, ya que, los niños probablemente  creerán cualquier cosa que un adulto les diga ya sea verdadera o falsa. Una vez que algo pasa hacer creído con firmeza (falso y nunca existió) puede seguir así  para siempre.

Esto es justamente lo que ha ocurrido con las religiones, en donde millones de personas creen verdades porque se les dijo que creyeran en ello cuando eran pequeños. A los niños musulmanes se les dicen cosas distintas que los niños cristianos, y estos creen que están convencidos completamente de que ellos tienen la razón y los demás están equivocados. Debemos enseñarles a los niños de manera  que ellos se cuestionen, si es la clase de cosa que la gente suele saber gracias a las pruebas o a causa de la tradición.

Debemos tener cuidado y coherencia al enseñarles  a los niños cosas falsas, estúpidas o aún malvadas, ya que  no hay nada que impida que nuestros alumnos no crean en esto. Es necesario formar personas con opinión,  discernimiento, y criterio para evitar malos aprendizajes que pueden seguir así para siempre. Tanto las personas como los animales, estamos bien hecho para sobrevivir en un mundo: los leones están bien hechos para sobrevivir en las sabanas africanas, los langostinos en el agua dulce y las  ostras en el agua saladas. Del mismo modo que el mar esta repleto de aguas saladas, el mar de gente está repleto de difíciles cosas por  aprender, como la lengua. En los distintos idiomas no existe uno más correcto que otro, sencillamente son trasmitidos por la tradición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (151.2 Kb)   docx (59.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com