ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bullying.


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  Informes  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

Vivimos en un mundo de mucha violencia, y esta se presenta de muchas maneras entre ellas esta el Bullying, es un tema real que esta muy presente en nuestra sociedad.

El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar, matoneo escolar o por su término inglés Bull ying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado, también se presenta de forma característica y extrema de violencia que se presenta día a día en el aula; es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor sume a la víctima, a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros.

Este tipo de violencia escolar se caracteriza, por tanto, por una reiteración encaminada a conseguir la intimidación de la víctima, implicando un abuso de poder en tanto que es ejercida por un agresor más fuerte, ya sea esta fortaleza real o percibida subjetivamente que aquella. El sujeto maltratado queda, así, expuesto física y emocionalmente ante el sujeto maltratador, generándose como consecuencia una serie de secuelas psicológicas (aunque estas no formen parte del diagnóstico); es común que el acosado viva aterrorizado con la idea de asistir a la escuela y que se muestre muy nervioso, triste y solitario en su vida cotidiana. En algunos casos, la dureza de la situación puede acarrear pensamientos sobre el suicidio e incluso su materialización, consecuencias propias del hostigamiento hacia las personas sin limitación de edad.

En lo personal el Bullying me parece uno de los problemas o conflictos sociales que perjudican el futuro de nuestro país, pues gracias a esto, muchos adolescentes y jóvenes abandonan las escuelas por temor a ser mas golpeados insultados, intimidados, etc. Otros optan la fatal decisión de suicidarse, entre diversos comportamientos que puede adoptar el ser humano, ya que no solo se da en un determinado sector si no en todos los sectores y niveles sociales del país.

Una de las formas de parar con este conflicto social sería, orientar a los adolescentes, a los padres de familia, a los tutores de los alumnos sobre este tema de gran importancia, para que estén al tanto de lo que pasan sus hijos en el colegio, “el Segundo Hogar” para poder corregirlos de una manera asertiva.

Otra manera que daría resultado seria el acercamiento entre los adultos, hacer dinámicas sobre inclusión, dictar grandes charlas sobre las consecuencias negativas y a veces irreparables que trae consigo el acoso escolar, llamado bullying.

¡DEBEMOS DETENER LA VIOLENCIA! ¡NO MÁS BULYING!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com