ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bullying.


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

Bulling

El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia(12-13 años), siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.

CARACTERISTICAS DE L NIÑO ACOSADOR

El niño que acosa busca obtener reconocimiento y la atención de los demás, de los que carece en casa, generalmente se rodea de un grupo de niños con iguales características.

El niño mal educado en la familia probablemente reproducirá en la escuela los hábitos adquiridos en casa . No respeta, ni empatiza con los profesores, ni con sus compañeros. Sus frustraciones quizá le lleven a elegir una víctima que será aquel compañero que le todo lo que a él le falta.

Tipos de bulling

BLOQUEO SOCIAL

Se acosa a la víctima para que no tenga amigos

HOSTIGAMIENTO Consiste en tratar a otro niño con desprecio, odio, la ridiculizarlo, burlarse de él, menospreciándolo con crueldad, con burlas o gestos de desprecio.

MANIPULACION SOCIAL

Consiste en distorsionar la imagen social del niño y “envenenar” a otros contra él. LO realizan escribiendo en diferentes partes cosas negativas de la victima sin ser verdad.

COACCION

ConsiSte en obligar a la victima a hacer cosas contra su voluntad

EXCLUSION SOCIAL

. Los abusadores no le permiten a la victima participar en juegos, reuniones

Intimidación

Agrupa aquellas conductas de acoso escolar que persiguen amilanar, amedrentar, apocar o consumir emocionalmente al niño mediante una acción intimidatoria, buscan provocar miedo a la víctima, son acciones de intimidación, amenaza, hostigamiento físico intimidatorio, acoso a la salida del centro escolar.

COMO NO SER VICTIMA DEL BULLING

- Por mas que te intimiden habla inmediatamente con tu maestro y tus padres

- Enseñar a resolver conflictos a la víctima

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com