ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE CAPTURA POLICIAL EN COLOMBIA EN LESIONES PERSONALES Y VIOLENCIA INTRAFAMILIAR USANDO COHERENCIA WAVELET


Enviado por   •  15 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE CAPTURA POLICIAL EN COLOMBIA EN LESIONES PERSONALES Y VIOLENCIA INTRAFAMILIAR USANDO COHERENCIA WAVELET

        [pic 1]

        

INTEGRANTES

ESBLEIDY KATHERINE CHALA GUTIÉRREZ

20192377064

LINA PAOLA LOZANO MENESES

20192377019

PRESENTA A:

WILSON ALELXANDER PINZON RUEDA

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS

FACULTAD TECNOLÓGICA

SIMULACIÓN 377-261

BOGOTÁ D.C

2020[pic 2]

[pic 3][pic 4]

  1. Describa los pasos de lo ejecutado en este procedimiento[pic 5]

Estudio Captura Policial en Colombia en lesiones personales y violencia intrafamiliar años 2011 -2015

Pasos de la Simulación basados en el libro Arena

Siniestralidad en Bogotá para los años 2018 Conductores

Se plantea la problemática de identificar antecedentes entre la actividad criminal y sus efectos en el servicio de salud y luego se identificaron las variables que tenían un vínculo con el problema formulado.

Estudio Exitoso de Simulación.

Se seleccionaron los atributos, entidades y eventos que se deseaban simular de acuerdo con la formulación del problema (Principales factores que repercuten en la accidentalidad Vial)

Formulación del problema.

Para identificar el grado de parecido de comportamiento de cada par de series de tiempo; el grado de simultaneidad; mejoras en el coeficiente de simultaneidad por el uso de wavelet; los picos de repetición de cada una de las variables, la dirección en causalidad utilizó las técnicas descritas en el Punto 1.

Metodología de solución.

Se selecciona el enfoque que se va a usar en la simulación.
Se empleó la correlación para determinar la relación o dependencia que existe entre las diferentes variables que intervienen en una distribución bidimensional realizando planteamiento de Hipótesis, aplicación de prueba de independencia, homogeneidad y ajuste de bondad.  

Se descompuso cada variable en un instante de tiempo y frecuencia obteniendo la técnica de coherencia espectral de Wavelet representando los resultados en un mapa de calor en tiempo y frecuencia.

Especificación del sistema y la simulación.

No se ha realizado.

Formulación y construcción del modelo.

Utilizando la causalidad de Granger para identificar la causalidad entre cada par de variables se obtiene el soporte para las relaciones causales propuestas como hipótesis, (con lo que se obtienen los ciclos de comportamiento entre variables y las relaciones causa efecto de la captura como método de análisis de la información disponible).

Verificación y Validación.

Experimentación y análisis.

Se identifica doble causalidad en ambas direcciones entre las capturas por lesiones personales y violencia intrafamiliar, ambas variables descriptoras de la operatividad de la policía nacional

Los accesos a los servicios de salud son causa y efecto de la captura por lesiones personales y también lo son de la captura de violencia intrafamiliar.

Presentación y conservación de resultados.

Difusión del modelo.

  1. Compare los pasos de este estudio con los pasos de la simulación y con los propuestos por ustedes en su estudio

 “El 90% de los accidentes tienen que ver con el comportamiento humano, por imprudencias. Un 40% por exceso de velocidad, 30% por no respetar las normas y señales de tránsito, 10% por conducir bajo efectos del alcohol, y 10% porque peatones incumplieron las normas”, expuso Ricardo Galindo el Director de La Agencia Nacional de Seguridad Vial. De acuerdo a lo anterior es importante identificar las principales causas que provocan los siniestros viales en Bogotá para el año 2018.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (619.9 Kb)   docx (462.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com