ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COACHING PARA VIVIR CAPITULO 1


Enviado por   •  24 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

A continuación, se describirá un poco sobre el capitulo numero uno del libro coaching para vivir, siendo un documento breve que describe los principales tipos de comportamiento de nuestra responsabilidad emocional:

“COACHING PARA VIVIR”

RESUMEN

CAPITULO I. AFRONTAR LOS PROBLEMAS EMOCIONALES:

El mayor problema de este tipo es cuando no sabemos cuál es el problema y que buscamos ayuda donde no debe de ser, ya que esa ayuda solamente la tenemos en nosotros mismos.

Es de mucha importancia pensar las soluciones cuando estamos calmados y no dejarnos llevar por las emociones porque son traicioneras y de esta manera podremos reflexionar sobre las posibles consecuencias y daremos inicio a distintas formas de afrontarlas.

Por lo general los sentimientos se provocan por situaciones externas a nosotros, que son producidos por personas ajenas a nosotros y esto es incorrecto ya que eso solo nos pertenece a nosotros mismos.

Albert Ellis, lo plantea de la siguiente manera:

A Suceso activador

BCreencias o pensamientos

CConsecuencias emocionales y/o conductuales.

Para cambiar nuestra manera de sentir, debemos cambiar nuestra manera de pensar, a los puntos A, B y C debemos crear nuestros puntos D y E. D se refiere a cuestionar o poner en duda nuestros pensamientos que nos causan ansiedad con preguntas basadas en la técnica del descentramiento, consiste en distanciarnos de nuestro pensamiento molestos y estudiarlo de manera realista.

Creemos que gran parte de nuestras dificultades emocionales están básicamente autodefinidas, es decir, que definimos nuestras dificultades de una forma que conduce al problema emocional. Mediante este cuestionamiento, y llevando a cabo la razón y la lógica, podemos aprender a desarrollar E, que se define como una actitud eficaz que ofrezca más estabilidad emocional y conductual a nuestra vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (31.9 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com