ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexiones de los capitulos 1 y 2 de vivir libre


Enviado por   •  8 de Octubre de 2015  •  Reseñas  •  1.242 Palabras (5 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 5

REFLEXIÓN DEL RALLY

Mi experiencia en el rally fue de muchas emociones y sentimientos encontrados, pero al mismo tiempo, me dejo muchos aprendizajes en mi forma de ser, sentir, actuar, y como de pronto puedo ver la vida. Para mí fue muy gratificante haber compartido ese momento con personas tan valiosas como lo son Jesús y Miranda, que a pesar de su corta edad, están llenos de energía y forman parte de esta experiencia, que me queda claro, no es para cualquier persona, solo para triunfadores de la vida.

Nunca imagine lo que nos deparaba aquel primer sobre, pero tengo que confesar que al leerlo me dije ¿Qué es esto?, sin embargo realizamos el primer reto satisfactoriamente; pero después de haber realizo este primer reto, nunca imagine que éste mismo seria lleno de tantas sorpresas que para mí en su momento muchas me causaron molestia, enojo, desesperación, impaciencia, a tal grado de decidir abandonar mi Liderato. Tengo que admitir que también tuve momentos muy significativos en compañía de Jesús y Miranda quienes me hicieron más ameno este reto, entre risas, pláticas, experiencias y el ¡si se puede!, tengo que reconocer que en ese momento mi corazón se sintió comprometida con estos dos jóvenes quienes me dieron el ánimo y los empujones para poder terminarlo.

El rally me hizo entender que uno nunca sabe cuándo necesitará realizar las acciones que ese día nos tocó realizar, como fue pedir limosna, conseguir alguna cosa, haber caminado tanto, así como verte en la necesidad de pedir un ride; de igual forma tenía la errónea idea de que el simple hecho de caminar, caminar y caminar no servía tal cual como ejercicio, y pude comprobar que sí, pues al día siguiente sentí como todo mi cuerpo había trabajado pues tenía dolor muscular, el cual fue algo incómodo pero a la vez gratificante pues sentí esa sensación de haberme ejercitado muchísimo.

En cuanto a mis emociones que fueron las que más maneje en este reto y salieron a flor de piel, me hizo reflexionar que tengo que sacar a esa niña que tengo muy en el fondo de mi corazón, tengo que rescatar y sanar a mi niña interior por que pude haber disfrutado, reído y divertido como tal. Pero también creo que llegar a este punto me hizo darme cuenta que los niveles que he tomado me han servido y mucho, pues al día siguiente quedo una espinita en mi corazón que no me dejaba satisfecha y tranquila solo de pensar que no continuaría con este reto, que no debía abandonar a mi manada, que tenía la incertidumbre de saber que más pasa ahí, y no podría comprobar y experimentar esta maravillosa experiencia que ha llegado a mi vida como un propósito, y que estoy segura que lo descubriré al final de este Liderato.

REFLEXIÓN DEL CAPITULO I

 “SENTIMIENTOS”

En este capítulo, el autor nos hace reflexionar sobre la importancia de no dejar de ser niños en nuestra edad adulta, y si esto sucede, tener la voluntad de recuperarlo a través del valor y los sentimientos. Es de suma importancia tener en cuenta que nunca debemos dejar de soñar, imaginar, sentirnos llenos de felicidad como sólo un niño sabe hacerlo. Con el paso del tiempo vamos perdiendo el contacto con nuestro niño interior lo que hace que a la larga sea el motivo de que nos sintamos solos, tristes, decepcionados, no amados, y al mismo tiempo, nos hace volvernos irritables, enojados, desconfiados, dejamos de jugar y de ver al mundo de una manera maravillosa y sorprendente, (lo que a mí me sucedió en el rally) mismos situaciones que nos llevan luego a padecer graves enfermedades, por no saber descargar esas malas emociones y, por lo tanto, no aprovechar a nuestro sabio niño interior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (116 Kb)   docx (77.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com