ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO INFLUYEN LOS ESTEREOTIPOS EN LOS ADOLESCENTES


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 2

EL PROPOSITO DE ESTE TRABAJO ES DAR A CONOCER COMO INFLUYEN LOS ESTEREOTIPOS EN LOS ADOLESCENTES UN EJEMPLO: LA FORMA DE HABLAR, VERTIR, SUS ACTITUDES, EL CAMBIO DE VALORES, ETC. COMO TAMBIEN DARNOS UNA IDEA DE SU IMPACTO QUE ES MUY FUERTE QUE LLEGA A CAMBIAR LOS ADOLESCENTES.

Como influye en la conciencia del adolescente.

Lo que no entiende el adolescente es que el mundo no está conformado por dos bandos, el de los buenos y el de los malos, si no por seres humanos cuyas acciones son más complejas que los que se presenta en la pantalla.

El afán de realismo puede confundir la conciencia de los jóvenes, si no existe una buena orientación al respecto es por eso la importancia del control de los horarios de emisión de la televisión, tanto por parte de las televisoras como por parte de los padres, los cuales no se encuentran exentos de los peligros a los que están expuestos todos los días.

Esta confusión puede manifestarse en la pérdida de la sensibilidad. ¿Cómo influyen los medios de comunicación en los adolescentes?

Influyen poderosamente, porque un adolescente es como un potente receptor pero sin filtros y por eso se les dirigen muchos mensajes alos adolescentes para convertirlos en los futuros consumistas.

Los medios de comunicación constituyen una rica fuente de recursos simbólicos

Con los que los adolescentes interactúan en laelaboración de la propia identidad.

Éstos se sirven de un conjunto de textos mediáticos que atraen por igual a chicos y

Chicas y que utilizan a modo de caja de herramientas para negociar la identidadJuvenil. Se trata de productos de terror y suspense y contenidos televisivos como las

Series y los talk shows. Con todo, esa multiplicidad de recursos y fuentes que conforman

Su experiencia mediada hacesospechosa la idea de un yo estable y de una identidad única.

Los estereotipos

Hoy en día estamos insertos en una sociedad donde lo más el desarrollo de las sociedades se produce a través de los intercambios de información, vivimos la era de las comunicaciones. Desde sus comienzos, donde su función era netamente informar y comunicar, los medios de comunicación han cambiado mucho llegando en muchos casos a desvirtuarse sus objetivos y convertirse en elementos manipuladores de la sociedad. Los medios de comunicación juegan un papel importante en el enriquecimiento social y estamos totalmente ligados a ellos, desde escuchar las noticias por la radio, hasta realizar compras vía Internet. , tanto es así que estamos en un punto donde estas nos dominan; guían el curso de nuestras vidas y dictan nuestras formas de conducta. Es en ese punto donde los seres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com