ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Influyen Los Medios En Los Adolescentes


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  948 Palabras (4 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN:

Para los jóvenes el tiempo libre se considera un espacio entre sus actividades donde se pueden relajar y disfrutar de un momento tranquilo, sin embargo muchos ni siquiera saben en si disfrutar con calidad ese tiempo, ya que piensan que el tiempo libre es a todas horas en todo momento, entre clase o bien hasta un fin de semana completo. Es importante señalar como ya se mencionó el tiempo libre tiene que ser de calidad, en provecho de algo positivo como por ejemplo un deporte. Este tiempo se va viviendo en los jóvenes en actividades de mayor importancia para ellos, ya que cada quien aprovecha su tiempo diferente. Las actividades van desde practicar algún deporte, (futbol, basquetbol, voleibol etc.,) hasta tocar un instrumento musical, pero hay otros que usan su tiempo en cosas malas para delinquir, juntarse con pandillas y perpetrar delitos.

El uso del tiempo libre forma parte esencial de la vida de los adolescentes, en relación a la etapa de desarrollo en que se encuentran y al entorno en que viven: familia, barrio y escuela. El tiempo libre sería aquel tiempo disponible, que no es para estudiar y que incluye el dormir, comer y que puede ser destinado al ocio, el descanso, la recreación, el desarrollo personal o para realizar actividades que satisfagan necesidades esenciales, tales como la sociabilidad e identidad del adolescente.

DESARROLLO:

Para empezar a estudiar este tema tenemos que definir que es el tiempo libre. Y este se define como el tiempo que tiene una persona en la que no tiene una obligación o compromiso de cumplir en un tiempo determinado. Es un reflejo de las necesidades y motivaciones individuales de las personas que lo tienen, y este se divide en 5 fases que son:

* Higiénica

* Recreativa

* Cultural y artística

* Social

* Espiritual

Así entonces los jóvenes pasan por todas estas etapas para ver cómo van a desarrollar su tiempo libre, después saber que no tienen obligaciones empezaran a usar su tiempo de manera libre. Las vivencias que tienen los adolescentes en su tiempo libre están muy relacionadas con la creación de la identidad del joven. Para ellos el tiempo libre y el ocio tienen una gran importancia y por regla general estos se basan en dos conceptos:- El carácter grupal: La pertenencia a un grupo de amigos y su identificación con ellos es fundamental, hasta tal punto que el ocio se basa más en el hecho de estar con este grupo de amigos que en las actividades que realicen. Alejamiento del mundo de los adultos: Que se produce principalmente como un deseo de reafirmar su autonomía. Por eso suelen buscar actividades propias y que no se identifiquen con sus mayores. Por estas razones, los adolescentes son muy proclives a imitar a sus iguales y a seguir las modas y usos que se establecen en la sociedad en general

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com