ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPETENCIAS, LOGROS E INDICADORES


Enviado por   •  27 de Abril de 2012  •  Ensayos  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  875 Visitas

Página 1 de 2

COMPETENCIAS, LOGROS E INDICADORES: PROYECTOS EDUCATIVOS EN INSTITUCIONES DISTRITALES EN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS

A partir de un estudio exhaustivo de recolección y análisis de los resultados de las pruebas ICFES o actualmente conocidas como SABER, se identifica una problemática que afecta principalmente a las instituciones educativas distritales, no se esta instruyendo y evaluando de manera apropiada los contenidos de las materias de núcleo común.

Como profesor en potencia de las áreas del lenguaje centré mi investigación a la descripción del problema y la proposición de un nuevo sistema de enseñanza y evaluación en el área de inglés, aboliendo por completo el sistema actual de las competencias, logros e indicadores; un sistema con múltiples fallas para la enseñanza del inglés como segunda lengua.

Alrededor de 20 años atrás en las instituciones educativas del distrito ha llegado un nuevo concepto: Competencias, aboliendo el sistema de objetivos de los proyectos educativos institucionales. Este esquema globalizado ha traído consigo buenos resultados en la educación, sin embargo, no fueron los proyectados al inicio de este método.

En los jóvenes de once grado que aplican a las pruebas SABER antes llamadas ICFES aplicado por el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior los resultados no son satisfactorios, siendo éste un país que tiene como objetivo principal educar en un ambiente bilingüe a sus ciudadanos.

Los resultados de las pruebas –saber- están dados por un esquema internacional de clasificación descrito por seis niveles (A1, A2, B1, B2, C1, C2) siendo A1 el nivel mas inferior y C2 el más alto. De acuerdo con las estadísticas, la franja promedio de los estudiantes de instituciones distritales es A2.

Habiendo delimitado la problemática, tomaremos como espacio de investigación un colegio departamental para poder aplic

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com