ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicadores Logro


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  1.030 Visitas

Página 1 de 2

En los procesos de evaluación y a la hora de la medición, la apreciación del valor de una propuesta o de los resultados de la misma cuando se involucran pensamientos, experiencias sociales o culturales suele plantear una clara alternativa. Consideramos los productos en una suerte de abstracción indiferenciada o, por el contrario, incluimos las representaciones, los esfuerzos para alcanzarlos, las sutiles diferencias en los procesos de elaboración, entre otras tantas cuestiones no menos importantes. Cualquiera sea el camino elegido quizás la advertencia que nos hacemos una y otra vez es, en la primera elección, la necesidad de la obtención de datos válidos y confiables para la elaboración de políticas y, en la segunda, la necesidad de atender los difíciles y complejos procesos de evaluación que incluyen a las personas y las consecuencias que tienen para ellas estos procesos.

Los indicadores educativos tiene como propósitos usarlos para monitorear los sistemas económico, judicial, y otros. Estos son usados para monitorear condiciones complejas que, en una observación asistemática seguramente serían juzgadas de manera imprecisa. La intención principal de los indicadores es caracterizar la naturaleza de un sistema a través de sus componentes: cómo están relacionados entre ellos y cómo cambian a través del tiempo. Esta información puede entonces ser utilizada para juzgar el progreso hacia alguna meta o estándar, desde un valor pasado, o por comparación con datos de otra institución o país.

Estos indicadores sirven para dar una visión concreta al currículo dando la perspectiva hacia el camino de la enseñanza, dando la oportunidad de visualizar competencias, conocimientos, saberes t otros ámbitos que se dan en el proceso del aprendizaje; dando una visión de los que se debe dictar de acuerdo al desarrollo intelectual de individuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com