ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTO DE REPRESENTACIÓN.


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  781 Visitas

Página 1 de 4

CONCEPTO DE REPRESENTACIÓN.

Representaciones se entienden como aquella forma material o simbólica que sustituye a la realidad, están organizadas en estructuras que permiten darle sentido al entorno.

Sin embargo no es posible construir representaciones puras y aisladas, sino que se construyen a partir de un contexto representacional delimitado por la actuación cognitiva, constituida por una serie de interacciones aprendidas del ordenamiento de la realidad.

El autor hacer una diferencia entre el medio de representación ( ejemplo una foto, un dibujo o cuadro) y la relación con el contenido de la representación ( lo que se describe o representa de esa imagen).

El autor da un ejemplo de la fotografía donde dice que no solo es un papel brillante con una mancha esta imagen muestra el medio representacional y lo que representa , en este caso tu persona es el contenido representacional.

A la relación entre el Medio Representacional y el contenido de la representación se le llama relación de representación.

MR------------------------(relación de representación)------------------------CR

El autor hace referencia sobre mostrar un dibujo sobre un unicornio, y se pregunta sobre donde existe dicho unicornio; la respuesta podría ser en la imaginación o en la mente de las personas y al ubicar el lugar en el que se encuentra se señalaría la imagen; pero, recordando el ejemplo anterior de la fotografía, las personas no existen en la mente de las personas, se pueden señalar, se les puede tocar, se les puede oír, y se les puede ver. En el ejemplo del unicornio, el dibujo cumple la función de medio de representación.

David Hume sugirió que aquello en lo cual pensamos, el contenido u objeto es algo mental

Tomas Reid observo que a veces usamos estos términos para referirnos a la actividad mental y a veces para referirnos al contenido de esa actividad y puede existir una equivocación en los significados.

Hume dice que cuando pensamos algo lo representamos mentalmente y a esta representación se convierte en un ente mental, y al parecer esta teoría es valida y podría aplicarse al ejemplo de los unicornios, la discrepancia de Raid es cuando las cosas reales como las personas no son entes mentales, el problema aquí es la ambigüedad del uso de la palabra representación.

En la psicología evolutiva ha habido confusión en el uso de la definición de representación en la mente infantil, siguiendo el ejemplo anterior, si se llama representación a un unicornio, entonces una representación (una imagen) sería la representación de una representación y por lo tanto sería una “metarrepresentación”.

En los casos anteriores, está presente la confusión que ha existido con respecto a qué se entiende como representación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com