ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCLUSIONES E INTERPRETACION PERSONAL DE LOS PENSAMIENTOS


Enviado por   •  29 de Enero de 2016  •  Reseñas  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSIONES E INTERPRETACION PERSONAL

En el proceso del pensamiento, se asocian ideas dando lugar a algo nuevo y original; o también dando lugar a la correcta respuesta. Consiste en profundizar en experiencias y sensaciones propias (análisis y síntesis), la creatividad no surge de manera sencilla.

Es un proceso cognitivo que genera ideas nuevas o transforma ideas viejas en conceptos actualizados, durante la etapa de preparación del modelo del proceso creativo, un individuo siente curiosidad luego de encontrar un problema, mientras la persona comienza a procesar sus ideas, también las va sintetizando utilizando su imaginación, y empieza a realizar la creación, a medida que las ideas comienzan a madurar en relación a cómo unificar sus pensamientos en un modo que tenga sentido, una vez que la solución se revele en la mente de la persona, evalúa si la percepción vale la pena. Puede realizar modificaciones en su solución para que sea más clara.

Un ejemplo claro de pensamiento convergente es la solución de un ejercicio matemáticO. Este tipo de razonamientos son inmutables y tienen una sola respuesta correcta, como 2+2. Un ejemplo de pensamiento divergente es la solución de un conflicto, cuando lo haces no solamente puedes encontrar una ruta para su solución sino múltiples formas de afrontar la coyuntura y escoger la que más convenga.

No se restringe a un plano único, se mueve en planos múltiples y simultáneos. Se caracteriza por mirar diferentes perspectivas y encontrar más de una solución frente a un evento. Se emplea para resolver problemas bien definidos cuya característica es tener una solución única.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (45.6 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com