ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interpretación Pensamiento lógico


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 3

Interpretación

Pensamiento lógico 

Pensamiento lógico significa razonamiento que es puramente relativo, es decir. involucrando objetos reales o abstractos y una serie de relaciones entre ellos. Es un pensamiento que proviene de la propia elaboración del individuo, lo que requiere una elaboración abstracta, hipotética. En este tipo de razonamiento, las conclusiones válidas deben extraerse de un conjunto específico de premisas que, como en la lógica proposicional o la lógica simbólica, son modelos formales para expresar la reflexión. Esta forma de razonar también es muy antigua, habiendo sido ampliamente cultivada por los antiguos filósofos griegos, quienes creían que la deducción y la correlación formal eran la mejor manera de llegar a la verdad.

Pensamiento creativo

Cuando hablamos de pensamiento creativo, nos referimos a una forma de razonar típica del ser humano, capaz de procesar y reconstruir información de forma cruda, flexible, plástica y fluida o aplicarla a un problema que inicialmente parece incongruente. En otras palabras, el pensamiento creativo gira en torno a la creatividad y la imaginación humanas, lo que siempre permite el desarrollo de herramientas, diferentes formas de pensar, estrategias de supervivencia e incluso problemas complejos. Bueno, el pensamiento creativo no se trata solo de estética. De esta forma, la creatividad no es un talento de unos pocos, sino que todos están formados de una forma u otra, aunque algunos utilizan el pensamiento creativo con mayor frecuencia o facilidad que otros.

Pensamiento crítico

El pensamiento crítico implica analizar y evaluar la consistencia del razonamiento, especialmente las declaraciones que se aceptan como verdaderas en la vida cotidiana. Esta evaluación puede hacerse a través de la observación, la experiencia, el razonamiento o métodos científicos. El pensamiento crítico requiere claridad, precisión, equidad y evidencia, ya que busca evitar ciertas impresiones. En este sentido, se relaciona con el escepticismo y el error de descubrimiento. Debemos aclarar que una falacia es una serie de mentiras o engaños, muchas o pocas veces, realizados por alguien con el propósito expreso de causar un daño específico a otra persona.

Pensamiento sistémico

El pensamiento sistémico, o pensamiento sistemático, es un marco conceptual que entiende la realidad como un sistema de objetos o subsistemas interconectados. Así que trate de entender su función y características para resolver el problema. En pocas palabras, el pensamiento sistémico prefiere ver el todo en lugar de las partes individuales, centrándose en los patrones de actividad o las interrelaciones entre las partes que funcionan como un sistema. Esta es una mentalidad que ha evolucionado en las últimas siete décadas. Pretende facilitar la comprensión y resolución de modelos basados ​​en conceptos comúnmente aceptados de otras disciplinas como la ingeniería, la biología o la teoría de sistemas. El término pensamiento sistémico proviene del concepto de sistemas, que se entiende como cualquier conjunto, organismo o fragmento de la realidad que puede caracterizarse por sus componentes y las interacciones entre ellos, abstraídos de su “afuera”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (47.4 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com