ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCLUSIONES PENSAMIENTO CUANTITATIVO


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

11-09-2020.

Alumna: Gritzia Nallely Ayaquica Jimenez

“CONCLUSIONES”

Los problemas de las cajitas con los lápices, nos parecieron muy interesantes, ya que se nos presenta el reto de Jugar con las Matemáticas, de manera abierta y diferente, ya que en el pasado las Matemáticas, para las personas en general, eran de respeto y de aprender cierto tipo de reglas.

Nos gusto mucho estar pensando, y estar estableciendo un nuevo vinculo con las Matemáticas, de igual forma vamos a poder entender mediante estos ejercicios, que el pensar del niño, tal vez puede ser así, el puede ver los juegos de pensamiento cuantitativo, de diferente manera que el resto de sus compañeros, y en el Jardín de Niños puede jugar con la Imaginación y los números, aprender a contar de manera divertida, para que no exista un posible bloqueo más adelante en el desarrollo que presente a lo largo de su vida.  Nos gusto el hecho de poder compartir, que tenemos capacidades y habilidades distintas, para resolver estos problemas, y que los planteamos de manera distinta, puede ser de manera operativa y directa y puede ser a través de dibujos y formas, pero con el objetivo de llegar a resolverlo de la mejor manera.  Y si nos equivocamos no pasa nada, no hay porque tenerle miedo a las Matemáticas.

En el país de LALILAN, empleamos mas nuestra imaginación, ya que obtuvimos diferentes resultados, mientras algunas multiplicaban, otras representaban gráficamente, nos puso a pensar en las seriaciones que pudieran tener las letras relacionándolas con los números, esto puedo aplicarlo al niño, si el se tarda en un juego de matemáticas, no importa, lo que si importa es apoyarlo, para que llegue a su objetivo del juego, así el puede salir feliz, y puede amar los números y relacionarse con las matemáticas de una manera agradable y sencilla. Siendo adulto no le costara, para nada, resolver problemas complejos, ya que desde niño se le aporto la idea, de que los números podrían ser divertidos, y que también te acompañarían en distintas situaciones que te va presentando la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (711.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com