ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONDICONAMIENTO OPERANTE


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  Síntesis  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  417 Visitas

CONDICONAMIENTO OPERANTE

REFORZAMIENTO CONDICIONADO

Uno de los conceptos importantes es el reforzamiento condicionado o secundario, es importante porque nosotros los humanos y los animales correspondemos a reforzadores biológicos importantes. Como también a los secundarios.

PRUEBAS DEL REFORZAMIENTO SECUNDARIO

Se habla de que la capacidad de actuar como reforzador, se usa la técnica del encadenamiento y la técnica de adquisición.

MANTENIMIENTO DE RESPUESTA

En este caso se mantiene la conducta respecto a la cual es contingente. Esto quiere decir que los sujetos reciben el reforzamiento secundario a un nivel de respuesta más sostenido, y los del otro reforzamiento tendrán un decremento en la conducta, como por ejemplo una demora de la recompensa, provoca disminución en la respuesta.

TECNICA DEL ENCADENAMIENTO

Esta técnica ha sido utilizada a personas que experimenta dos conductas distintas, hay varias condiciones, pero la más común es donde aparece un nuevo estimulo contingente.

TECNICA DE ADQUISICION

Aquí se habla de la adquisición en la conducta no solo se mantienen los estímulos y las conductas que ya han sido aprendidas, también aumentan cosas nuevas, pero afectan las tasas de aprendizaje.

TÉCNICAS DE REFUERZO

Skiner entendió la posibilidad de explicar la conducta de los individuos como un grupo de respuestas fisiológicas fijadas por el medio ambiente.

El Condicionamiento operante es una forma de aprendizaje por razón que un sujeto tiene probabilidades de repetir formas de conducta que sufren resultados o consecuencias positivas y, por el contrario, menos probabilidades de repetir a las que sufren consecuencias o resultados negativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com