ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONDUCTA MORAL


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  550 Visitas

TEORIA SOBRE EL APRENDIZAJE DE LA CONDUCTA MORAL

Hace referencia con la consideración de lo que es bueno, malo, justo e injusto. En la reciente tradición psicológica pueden distinguirse dos concepciones claramente diferenciadas: por un lado, aquella que considera el desarrollo moral como el proceso del desarrollo moral como el proceso de internalización de las normas y prohibiciones socialmente sancionadas; por otro, la posición constructivista, que concibe el progreso moral constructivista, como la elaboración de juicios universales sobre lo bueno y lo malo.

POSICIONES

Estudios de control de la conducta; Desarrollo moral es producto de la internalización de la norma: neoconductistas , teóricos del aprendizaje , formulaciones psicoanalíticas.

El enfoque constructivista y estructural evolutivo, sostiene que el desarrollo moral es el producto de la adquisición de principios autónomos de justicia, fruto de la cooperación social, del respecto de los derechos de los otros y de la solidaridad entre los niños, Piaget y kohberg.

El desarrollo moral es el aprendizaje de conductas socialmente aceptable y la adquisición e internalización de las normas y valores transmitidos por las personas que rodean al niño en sus diferentes ambientes. La conducta moral se aprende como cualquier otra conducta, principalmente a través de la experimentación de las consecuencias de lo que es bueno y lo que es malo

...

Descargar como  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt