ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conducta Moral


Enviado por   •  5 de Enero de 2013  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  780 Visitas

LA CONDUCTA MORAL

Respecto de este tema se han desarrollado distintas opiniones a lo largo de la historia, así: Una primera postura tiene que ver con la creencia sobrenatural, Dios nos ha dado la conciencia moral para que podamos reconocer la ley natural, que constituye el desarrollo de la ley divina en este mundo.

La segunda postura se refiere a la conducta moral naturalista, que se considera una especie de sensibilidad o capacidad para hacer el bien o el mal. La tercera postura es la familia, según esta teoría, nuestra conducta moral la tomamos del entorno en que nos hemos desarrollado.

Según Kohlberg, existen tres etapas del desarrollo moral, así:

Pre-convencional (cuatro a 10 años), los niños respetan las normas para evitar castigos u obtener recompensas. Convencional (10 a 13 años), se actúa de acuerdo con las normas colectivas, se trata de obrar según esperen los demás. Post-convencional (13 años en adelante), las personas reconocen la posibilidad de un conflicto entre dos patrones aceptados socialmente y tratan de decidir entre ellos.

Finalmente, se concluye que la CONDUCTA MORAL, constituye el conjunto de acciones de las que tenemos que responder, justificándolas responsablemente. Tener una conducta moral significa no solo evitar el mal, sino también hacer el bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com