ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conducta ética y moral


Enviado por   •  3 de Junio de 2012  •  Informes  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 2

1. Conducta ética y moral del Lic. En Idiomas Modernos:

Perfil del licenciado en Idiomas Modernos:

Una manera sencilla de definir valor es aquella de entender y apreciar lo positivo de cada una de las personas, familias, ideas y cosas; siempre en relación con la propia cultura. El valor es una cualidad estructural que tiene existencia y sentido en situaciones concretas.

La relación contradictoria entre el poder económico en aumento y los valores humanos en descenso ha llenado los sucesos de la historia con las decadencias de los individuos, familias, sociedades y naciones más ricas.

El valor humano es prioritario para construir una imagen digna de sí mismo, a la vez que se aceptan justamente los medios materiales para su realización como pertenecer a la naturaleza física.

Es importante elaborar nuestra escala de valores, comenzando con los valores permanentes, como tu ser trascendental; continuando con los personales, como el amor, responsabilidad; luego los valores sociales; es decir, tus relaciones con los demás; después pasa a los valores utilitarios, ecológicos, económicos, laborales, en fin, organízalos en orden de preferencia según lo que es fundamental para ti como licenciado en Idiomas Modernos.

Código ético del Lic. En Idiomas Modernos:

1. Conocimiento: Descuidar, el mantenimiento y mejora de sus conocimientos técnicos, desmereciendo así la confianza que al ejercicio profesional concede a la sociedad.

2. Seriedad: Ofrecerse para el desempeño de especialidades y funciones para las cuales no tengan capacidad, preparación y experiencia razonables.

3. Remuneración: Ofrecer, solicitar o prestar servicios profesionales por remuneraciones inferiores a las establecidas como mínimas según lo estipulado por la ley.

4. Influencia: Ofrecer, dar o recibir comisiones o remuneraciones indebidas y, solicitar influencias o usa de ellas para la obtención u otorgamiento de trabajos profesionales, o para crear situaciones de privilegio en su actuación.

5. Ventajas: Usar de las ventajas inherentes a un cargo remunerado para competir con la práctica independiente de otros profesionales.

6. Reputación: Atentar contra la reputación o los legítimos intereses de otros profesionales, o intentar atribuir injustificadamente la comisión de errores profesionales a otros colegas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com