ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREATIVIDAD


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

CONCEPTO DE CREATIVIDAD

No existe un concepto sobre creatividad que sea definitivo, ya que muchos autores difieren en algunos puntos, existen muchas definiciones y conceptos sobre creatividad y algunos de ellos son los siguientes:

“Es el proceso o facultad que permite hallar relaciones y soluciones novedosas partiendo de informaciones ya conocidas. Abarca no sólo la posibilidad de solucionar problemas ya conocidos, sino también implica la posibilidad de descubrir un problema allí donde el resto de las personas no lo ven” Julián Betancourt Morejón (1997);

“Ser creativo significa confeccionar algo que antes no existía” De Bono (2006)

Existe un acrónimo creativo sobre la creatividad que describe con oraciones pequeñas lo que es la creatividad.

C ómo vivir bien la vida,

R esolver todo buscando:

E eficacia y eficiencia,

A ntes que depredación;

T ener actitud flexible,

I maginación creadora,

V oluntad innovadora

I deas de sabiduría;

D iferir juicios y criticas;

A brir la mente a políticas;

D e atinada ecología

TIPOS DE CREATIVIDAD

Autores como Ribot y Espíndola Castro observaron y distinguieron algunos tipos de creatividad

• Plástica: Se relaciona con las formas, los colores, texturas y volúmenes, se puede observar en ello que son las artes visuales; en los arquitectos, escultores, la pintura e incluso se puede encontrar en el cine, la televisión, etc.

• Fluente: Es la de los sentimientos, principalmente en donde dominan los sueños, la imaginación, lo religioso, lo espiritual, lo místico, los anhelos y valores.

• Filosófica: Generaliza el conocimiento y nos da una interpretación del mundo; un modo conceptual de prensa, transforma las imágenes en símbolos, aplica metáforas, comparaciones y analogías.

• Científica: Aplica su ingenio y talento en la investigación de nuevos conocimientos

• Inventiva: Es la aplicación de ideas, teorías y recursos a la solución de problemas de la vida cotidiana, no se enfoca solo al diseño de las herramientas sino que abarca hasta organizaciones y procesos que llega a convertir en métodos y ya englobado todo lo podríamos llamar “tecnología”.

• Social: Es la creatividad de las relaciones humanas, la convivencia pacífica entre los grupos de la sociedad, su meta es la convivencia feliz,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com