ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CURSO:DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL DEL NIÑO DE 0 A 3 AÑOS


Enviado por   •  21 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 2

CURSO:DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL DEL NIÑO DE 0 A 3 AÑOS

1.- ¿Qué es la memoria emocional?

Es un resorte que se activa en situaciones concretas el cual se origina por emocionarnos ante ciertos estímulos que se quedan grabados.

2.- Menciona las estructuras cerebrales que están implicadas al sentir una emoción y distinguir entre la representación y la realidad. (Sólo menciona sus nombres)

  • Vista  al tálamo
  • Tálamo - amígdala
  • Tálamo-corteza cerebral
  • corteza cerebral- amígdala

3.- ¿Cuáles son las primeras tres capacidades (de las 4 que propone el autor Paul Ekman) en torno a las emociones, que resultan prácticas y de utilidad para la vida?

  1. Ser capaz de elegir el ser o no ser emotivo :Según Lama no se puede elegir de donde nace el impulso de la emoción ya que es automático , sin embargo lo que se puede desarrollar es la capacidad de darse  cuenta de que hay un espacio entre el impulso y la acción, dicha capacidad nos permite generar una respuesta emocional en contra de la acción.se considera el mas dificil ya que dichas respuestas pueden ir en contra de la naturaleza.
  2. Comportamiento cuando se está emotivo: se refiere a el comportamiento que se va a tener ante situación que genere una emoción  ya sea positiva o negativa.
  3.  sensibilidad ante las emociones de otros

4.- En 5 renglones escribe un comentario respecto al contenido de los videos. (con tus palabras)

Realmente me parecieron muy interesantes, creo que es un tema que debemos conocer todos en especial el punto de las capacidades en torno a las emociones,la mayoría de las personas no contamos con estas capacidades lo cual  genera un descontrol y desestabilidad en nuestras relaciones. Otro punto importante que abordó la lectura fue la expresión facial que tenemos  al sentir una emoción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com