ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Favores


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

La película Cadena de Favores relata la historia de Trevor, un niño de 12 años de 7º grado el cual tiene un profesor llamado Simonet, que enseña Ciencias Sociales; la trama comienza cuando el profesor escribe en el pizarrón “piensa una idea para cambiar al mundo y ponla en práctica”. El piensa enserio en su proyecto y decide hacerlo como una cadena de favores, que consistía en que una persona debía hacer tres favores a tres diferentes personas y estas debían hacer tres favores mas, “pagándole a un tercero”.

Trevor comienza el primer favor ayudando a un vagabundo sumido en las drogas, el cual recupera las esperanzas de vivir por la desinteresada e insistente ayuda que el niño le brinda.

El segundo favor lo hace con su madre, trabajadora de 2 turnos, dependiente de una relación con el padre de Trevor autodestructiva, alcohólica en recuperación a la cual decide unir con su profesor de ciencias el señor Simonet, un hombre solitario y dependiente del trabajo.

El profesor no confía en que realicen realmente el proyecto, solo lo planteo y no esperaba que Trevor ni que los demás estudiantes lo tomaran en serio.

Es entonces cuando todo se sale de control; Trevor, al ver otros chicos golpeando y molestando a uno de sus compañeros decide intervenir y defenderlo, pensando además en realizar su tercer favor, pero los otros chicos agresores lo hieren con una navaja y Trevor muere.

La repentina muerte de un niño impacta a la comunidad y es entonces que su proyecto sale a la luz, evidenciándose cadenas de favores en varios estados por diferentes personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com