ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Favores


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

¿En qué sentido se puede decir que se parecen el proyecto de Trevor y Jesús; y en qué sentido se puede decir que sus muertes son parecidas?

“ser fiel hasta el final, eso es ser humano”

“La predicación y la práctica de Jesús representaron una radical amenaza al poder opresor, y que éste reaccionó.”(Jesucristo Liberador, Jon Sobrino; 254). Sus proyectos tienen gran similitud si decimos que con la aplicación y predicación de los mismos en la sociedad, pudieron realizar cambios en cada uno los que la conforman; podemos decir también que son semejantes al saber que en sus proyectos, ninguno tuvo un interés individual o personal; sino, fue un interés colectivo, pensando en el bienestar de la mayoría tratando de mejorar la vida de cada individuo y el mundo en general.

“En este sentido, puede decirse que Jesús va a la muerte con confianza y la ve como último acto de servicio, más bien a la manera de mecanismo de salvación para otros.” (Jesucristo Liberador, Jon Sobrino; 263). El parecido que existe en sus muertes se da debido a que ambos se enfrentaron con lucidez, confianza y como acto de servicio hacia los demás; la importancia que dieron al bienestar de otros al saber que estaban indefensos y asumiendo que ellos tenían la capacidad de defenderlos, siendo solidarios y esperando solamente ayudar a alguien teniendo en cuenta que este podía ser un detalle que podría dar felicidad a otro.

En conclusión; lo que buscaban era que la solidaridad y el amor logren hacer feliz no solamente a una persona; sino que cada una contribuya con la felicidad del otro.

“La alegría que sientes al recibir ayuda, puedes también sentirla cuando la das”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com