ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CADENA DE FAVORES


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de la escena:

La conclusión de la película se puede interpretar como un proceso atributivo. Los favores de Trevor causan que otros hagan favores, causan su muerte, causan que el mundo cambie, al menos un poco.

En la última escena se presenta a la madre de Trevor y a su profesor (ahora novio de su madre) en el porche de su casa apreciando como una multitud llevan flores y encienden velas en honor a Trevor. Esta escena nos platea que esa multitud está allí porque Trevor hizo algo para cambiar al mundo, aunque esto le trajo la muerte.

Por tanto, de esta última escena podemos extraer mucho jugo que incite al debate y a la discusión el aula, pues la película ofrece una enseñanza la cual es que, empezando por uno, mismo el mundo puede llegar a cambiar. Solo uno tiene que transmitir a los demás las buenas intenciones que tiene hacia el otro y las posibilidades que tenemos de transformarnos y cambiar el mundo, un mundo en donde las personas se ayuden unas a las otras, porque uno aprende de otras personas.

Tenemos que enfrentar y aceptar la realidad y no encerrarnos en nuestra realidad, si no que también tenemos que comunicarnos y relacionarnos con los demás.

Tenemos que animarnos y luchar, no hay que rendirse, porque si uno se rinde, todos pierden, hay que tener esperanza y fe en los demás, es por eso que depende de cada uno, cambiar uno mismo y así cambiar el mundo.

Trevor no se rindió, ni tuvo miedo, hasta tal punto que arriesgó su vida y terminó con su vida, queriendo ayudar al otro.

El hecho que las personas de este mundo digan que “el mundo es una mierda”, es porque opinan que el mundo está lleno de gente insegura y desgraciada, gente que se encuentra en una baja calidad de vida o los políticos que transforman al mundo en lo que es, hay muchas razones más por las cuales el mundo opina esto, pero si se empieza por uno, esto se puede llegar a cambiar.

Son muy buenas las películas como ésta, que te dejan un mensaje sobre la vida, sobre cómo vivirla, aprovecharla y ganarla. Esas películas en donde te enseñan a cómo relacionarte con los demás y a aprender de los demás, ya sea de sus errores, para no cometerlos, o de sus buenas acciones, para ponerlas en acción.

Así pues, se me ocurre que como tema a debatir, por ejemplo, podríamos proponer “La comunicación humanizante”, es decir, cómo un emisor y un receptor se encuentran a igual nivel expresando sus ideas y sentimientos por igual. No obstante, para que se de este tipo de comunicación, entre el emisor y el receptor se ha de producir un punto de encuentro donde se de prioridad al diálogo y para lograrlo se acepten tal como son, es decir reconociendo al otro como persona, sabiendo que la otra persona tiene ideas diferentes y capacidad de pensar, y tal vez propongo este tema porque es una situación que se da a lo largo de toda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com